elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela acogerá la primera prueba del circuito alicantino 10K

Orihuela acogerá la primera prueba  del circuito alicantino 10K

    El Concejal de Deportes, Luis Galiano, y el director de la carrera, Fran Cuñarro, han presentado la primera prueba del único circuito 10K puntuable de la provincia de Alicante , que discurrirá por el centro histórico de la ciudad el próximo domingo 23 de marzo en un circuito sobre un circuito de 5 kilómetros para “generar los menos problemas posibles de tráfico”.

    Según ha relatado Galiano, habrá una salida a las 10:00 de la mañana desde la Glorieta Gabriel Miró, donde también será la llegada, para los participantes en la prueba de 10 kilometros (dos vueltas al circuito), y otra a las 10:15 para quienes se inscriban en otra prueba de 5 kilómetros más asequible para aquellas personas que estén empezando a hacer deporte. Tanto en categoría masculina como femenina se establecen las categorías absoluta, junior, senior, veteranos y, como novedad, una para discapacitados.

    Cuñarro ha destacado que este circuito que arranca en Orihuela es el único puntuable de toda la provincia de Alicante. Tras la prueba del día 23, se celebrarán otras cuatro dentro en Mutxamel, El Pinoso, Monforte del Cid y La Nucia.

    Para promover el deporte, los hábitos de vida saludable y el envejecimiento activo, se habilitará un circuito de tres kilómetros para los usuarios del Centro de Mayores Virgen de Monserrate.

    Las inscripciones se pueden hacer en la página web www.whitegoforit.net hasta dos días antes de celebrarse la prueba, aunque el mismo día de la carrera se aceptarán 50 inscritos más. En La Glorieta, según ha comentado Cuñarro, habrá servicio de guardarropía y una zona expo de los patrocinadores de este circuito.

    Subir