elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Armengola lee el pregón medieval desde el balcón del Ayuntamiento

La Armengola lee el pregón medieval desde el balcón del Ayuntamiento
  • Una lucha de caballeros pone el broche a un acto al que asisten cientos de personas

MÁS FOTOS
La Armengola lee el pregón medieval desde el balcón del Ayuntamiento - (foto 2)
La Armengola lee el pregón medieval desde el balcón del Ayuntamiento - (foto 3)
La Armengola lee el pregón medieval desde el balcón del Ayuntamiento - (foto 4)
Esta mañana los cargos festeros de la Fiesta de la Reconquista han sido los protagonistas del Mercado Medieval, la Armengola, Mª Carmen Fernández Gutiérrez, ha sido la encargada de leer el pregón medieval, un pregón en el que ha animado a todos los visitantes a conocer la Orihuela más medieval, la de la artesanía, la de la gastronomía del Medievo y las costumbres ante el marco incomparable de nuestra historia, tanto los embajadores entrantes como los salientes han asistido a este acto, que ha presidido la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y en el que no han faltado los espectáculos medievales, como la lucha de caballeros, en la Plaza del Carmen, lugar donde se ha desarrollado esta cita.

Miles de visitantes llenan a estas horas las calles de Orihuela recorriendo la amplia oferta que este año se despliega por todo el casco antiguo de la ciudad ampliándose hasta el Barrio del Rabaloche, concretamente hasta la Iglesia de Santiago donde se pueden ver luchas medievales. 280 puestos están hoy abiertos a todo el público con el despliegue más espectacular que Orihuela ha hecho desde hace diez años que nació este evento.

Hasta mañana, domingo, Orihuela ofrecerá este viaje al pasado, a la época medieval, siendo ya una cita consolidada y que se encuentra entre los tres Mercado Medievales más grandes y espectaculares de toda España.

Las pedanías también han tenido hoy su protagonismo, siendo uno de los platos a degustar el “cocido de pato” del Mudamiento, o la venta de escobas de Hurchillo.

Subir