elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorente y los cargos festeros inauguran el mercado medieval de Orihuela

Lorente y los cargos festeros inauguran el mercado medieval de Orihuela
  • La inauguración ha contado con diversos espectáculos y un gran pasacalles

MÁS FOTOS
Lorente y los cargos festeros inauguran el mercado medieval de Orihuela - (foto 2)
La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto con la edil de Fiestas, Mayte Valero, y los Cargos Festeros de las Fiestas de la Reconquista han inaugurado el Mercado Medieval en su décima edición. Desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Marqués de Rafal se ha hecho un pasacalles con actores y músicos que iban a su paso anunciando la inauguración de este Mercado Medieval, considerado por su dimensión y oferta “uno de los más grandes de España”.

Lorente ha manifestado que en esta nueva edición las expectativas se van a superar con respecto al pasado año, ya que el Mercado se amplía hasta el Barrio del Rabaloche, llegando hasta la Iglesia de Santiago, contando con más de 280 puestos, 70 u 80 más que el pasado año, además de la presencia de la Comparsas de Moros y Cristianos, también participan las asociaciones ADIEM, ADIF, Comercio Justo y Centro Ocupacional Oriol, y como última incorporación, en la parte trasera del Ayuntamiento, todas las pedanías traerán lo mejor de su gastronomía.

A partir de esta inauguración comienzan todo tipo de actividades para todos los públicos, con novedades como el Pregón Inaugural, el sábado 14, a las 12.30 en la Plaza del Carmen a cargo de la Armengola 2008, Mª Carmen Fernández. Los tres días en los que se celebra este despliegue medieval el horario será desde las 11.30 hasta 24.00 horas, contando tanto con espectáculos, talleres y actividades por el día como las adaptadas a la noche.

La alcaldesa oriolana ha anunciado que si el pasado año se aproximaron hasta la ciudad unas 100.000 personas, este año con las novedades y ampliación del mismo, se espera más afluencia todavía “Orihuela cuenta con un marco incomparable como es nuestro casco histórico, es el más adecuado para desarrollar una actividad de estas características, nuestro patrimonio histórico - artístico es el entorno perfecto para retroceder al Medievo, además se beneficiará Orihuela al completo, porque se trata de un fin de semana de ocio, de diversión para toda la familia, porque atrae a miles de personas del entorno, porque los comercios abren sus puertas y porque desde el punto de vista turístico es un reclamo único”.

Durante los días del Mercado Medieval permanecerán abiertas las oficinas de Turismo de Orihuela para atender cualquier cuestión que se plantee por parte de los visitantes.

Cetrería, talleres de vuelo de aves, espectáculo de abanderados italianos, el zoco árabe, danza, degustaciones, torneo de caballos, talleres artesanales, la muestra de la vida medieval, esto y más es lo que se puede encontrar en el Mercado Medieval de Orihuela que como su lema dice “uno de los mayores de España” y ya ha comenzado.

Subir