elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Orihuela y Elche

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al robo y desguace de vehículos para su venta por piezas

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al robo y desguace de vehículos para su venta por piezas
  • Han sido detenidas cinco personas que actuaban por encargo y utilizaban una nave alquilada para esconder y desmontar los automóviles, generalmente de alta gama

  • Se han recuperado dos coches, una motocicleta y numerosas piezas de vehículos desguazados

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al robo y desguace de vehículos para su venta por piezas - (foto 2)
La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al robo y desguace de vehículos para su venta por piezas - (foto 3)
La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al robo y desguace de vehículos para su venta por piezas - (foto 4)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal formado por cinco ciudadanos españoles de entre 28 y 30 años dedicados al robo por encargo de vehículos, generalmente de alta gama. Trasladaban los automóviles a una nave alquilada y los desguazaban para venderlos por piezas. Se han recuperado dos coches, una motocicleta y numerosas piezas de vehículos desguazados.

La operación se inició tras una denuncia sobre la sustracción de un vehículo interpuesta en la Comisaría de Policía de Orihuela. Tras varias pesquisas, los agentes localizaron una nave alquilada en el polígono Carrús de Elche que era utilizada como centro de operaciones. Allí desguazaban los vehículos y almacenaban las piezas para su venta.

Piezas “a la carta”

El grupo delictivo operaba generalmente sobre pedido, y cada uno de los miembros tenía delimitada perfectamente su cometido dentro de la organización. Una vez que el comprador realizaba el pedido, localizaban el vehículo objetivo, conseguían los mandos magnéticos de apertura del garaje y sustraían el automóvil, trasladándolo a la nave donde posteriormente lo desguazaban.

Matrículas troceadas

Los cinco integrantes del grupo, que en el momento de la detención portaban tres mil euros en efectivo, han sido arrestados en la localidad de Elche. Han sido incautadas remachadoras eléctricas, radiales, sierras de sable, un inhibidor de frecuencias y todo tipo de herramientas para el desguace rápido de los vehículos. En la nave se localizó el vehículo denunciado, junto a otro automóvil y una motocicleta, así como múltiples piezas desguazadas y placas de matrícula troceadas minuciosamente para evitar su posterior identificación.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Orihuela.

Subir