elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio presenta la plataforma en la red 'Descubre Orihuela'

Comercio presenta la plataforma en la red 'Descubre Orihuela'
  • Los comercios podrán adherirse gratuitamente para impulsar sus ventas on line

MÁS FOTOS
Comercio presenta la plataforma en la red 'Descubre Orihuela'  - (foto 2)
Comercio presenta la plataforma en la red 'Descubre Orihuela'  - (foto 3)

El Concejal de Comercio, Manuel Gallud, y los responsables de la Asociación de Comercio Electrónico de Alicante han presentado la plataforma 'Descubre Orihuela', ”una nueva herramienta para poner en valor y en la red al comercio de Orihuela”, según el edil. Esta plataforma está financiada y promocionada por el Ayuntamiento y será presentada a todos los comerciantes de la ciudad en el vivero de empresas el próximo día 30 de enero.

La presidenta y el vicepresidente de la asociación, Susana Ramírez y Ángel De la Riva, respectivamente, han explicado los pormenores de esta especie de centro comercial en la red, cuyo tráfico crece a un ritmo de entre el 12 y el 15% anual tras 40 meses de caída consecutiva de la venta tradicional, según De la Riva. Solo las ventas on line a través de los dispositivos móviles crecieron el año pasado un 38%.

La plataforma dispone de una aplicación para los sistemas operativos IOS y Android que puede descargarse gratis cualquier usuario para registrarse con su correo electrónico. El portal dispone de cinco secciones que a su vez dan acceso a los directorios donde se ubican los comercios y está dotado de geolocalización, tanto del comercio como del usuario, para ubicarlo y saber la distancia a la que se encuentra. De esta manera se potencia igualmente la venta física y la electrónica.

Todos los comercios que se adhieran a esta herramienta de venta on line conectarán su cesta de la compra a la plataforma de comercio electrónico Alicante Shopping y estarán integrados en un portal provincial. Alicante Shopping se encargará de recoger y hacerle llegar al cliente su compra on line, que no tiene comisiones y puede pagarse con pay pal, tarjeta de crédito o contrarrembolso. Además, la empresa con la que la asociación tiene contratado el transporte (Seur) ofrece un seguro sin coste adicional por la totalidad del importe de la compra.

La posibilidad de incorporarse a 'Descubre Orihuela' será gratuita para todos los comercios de la ciudad. El Ayuntamiento abonará los 2.400 euros anuales de cuota y los 240 euros del mantenimiento. Por otro lado, la formación obligatoria que ofrece la asociación a los comerciantes, que tiene un coste de 420 euros anuales, será subvencionada en su totalidad por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Subir