elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Aparecida acogerá el día 1 a las 8:20 la primera Carrera Popular de la Comunidad Valenciana

La Aparecida acogerá el día 1 a las 8:20 la primera Carrera Popular de la Comunidad Valenciana

    La pedanía de La Aparecida acogerá la primera carrera popular de 2014 en la Comunidad Valenciana, llamada 'Carrera del Amanecer del Año Nuevo', que comenzará a las 8:20, la hora en que está previsto que amanezca el día, “con la finalidad de que la gente comience empiece el año haciendo deporte”, según el Concejal de Deportes, Luis Galiano, quien ha presentado esta prueba atlética con el presidente del Club Deportivo La Aparecida, José María López.

    La intención es que “el público huérfano haga deporte esa mañana”, ha dicho López, que ha planteado el reto como una “carrera piloto”, si bien habrá un “fin de fiesta” y chocolate con curros para todos los participantes como una forma de acabar la Nochevieja.

    Se trata de cubrir una distancia de cinco kilómetros con dos vueltas a un circuito urbano, aunque quienes asistan a presenciar la prueba podrán ver pasar varias veces a los participantes por el mismo punto del recorrido.

    Habrá cinco trofeos para cada una de las categorías, masculina y femenina, pero también se le entregará otro al club que más participantes aporte, al corredor que lleve un disfraz más original y al corredor más elegante, como “una idea diferente para un día que no hay ninguna competición”.

    La inscripción cuesta cinco euros y podrá hacerse hasta veinte minutos antes de que se inicie la carrera. Desde la página web www.laaparecidacd.com también podrán inscribirse los participantes y en la misma dirección de internet está disponible toda la información.

    Subir