elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pagará 9.133 de los 157.333 euros de una sentencia favorable a la familia de un ahogado en Cala Capitán en 2007

El Ayuntamiento pagará 9.133 de los 157.333 euros de una sentencia favorable a la familia de un ahogado en Cala Capitán en 2007

    La Junta de Gobierno Local (JGL) ha decidido no recurrir la sentencia recaída contra el Ayuntamiento de Orihuela por el funcionamiento deficiente del servicio de socorrismo cuando en julio de 2007 murió una persona ahogada en Cala Capitán. Según ha concretado la portavoz municipal, Antonia Moreno, la sentencia obligaba al Consistorio a pagar 157.333 euros más los intereses, de los que 9.133 corresponden a la franquicia que tenía la póliza de seguros municipal contratada entonces, dinero que finalmente el gobierno local ha decidido abonar para que complete la cantidad la compañía aseguradora y la familia del fallecido pueda cobrar la indemnización.

    También se ha dado cuenta en la JGL de una sentencia que condena al Ayuntamiento a pagarle 21.458 euros más 4.900 de intereses a la empresa Intensilux, que entre 2007 y 2011 fue contratada por un importe total de 255.170 euros sin consignación presupuestaria y sin tramitar procedimiento de contratación alguno. De esa cantidad, la mayor parte se incluyó en el primer plan de pago a proveedores que impulsó el Gobierno, pero el resto ahora objeto de sentencia favorable a la mercantil correspondía a facturas que no cumplían con los requisitos para ser incluidas en aquel plan y que fueron incluidas en la reclamación judicial que presentó y ha ganado Intersilux.

    Según Moreno, entre varias empresas que han ido al juzgado porque, como la anterior, no cobraron en su día por falta de consignación presupuestaria reclaman al Ayuntamiento una cantidad estimada de ocho millones de euros.

    Además, la portavoz ha dado cuenta de la aprobación de 39 ayudas individualizadas por un importe de 6.641 euros y de la tramitación de 22 expedientes de disciplina urbanística.
    Finalmente, se ha ampliado en tres días el plazo para que artesanos, mercaderes y asociaciones locales puedan inscribirse para la próxima edición del mercado medieval. El plazo se cerrará finalmente el próximo viernes, 20 de diciembre.

    Subir