elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Santo Sepulcro acogerá una exposición de los trabajos del proyecto de mediación intercultural y accción comunitaria del Rabaloche

El Santo Sepulcro acogerá una exposición de los trabajos del proyecto de mediación intercultural y accción comunitaria del Rabaloche

    Este martes a las 19:00 horas se inaugurará en el Santo Sepulcro la exposición de los trabajos realizados durante todo el año por los participantes en el proyecto de mediación intercultural y acción comunitaria que se ha desarrollado a lo largo del año en el barrio del Rabaloche. El Concejal de Inmigración, Emilio Zaplana, ha recordado que este proyecto se ha llevado a cabo con una subvención de 46.995 euros de la Unión Europea, mientras el Ayuntamiento ha aportado el resto, hasta 65.000.

    Según los datos facilitados por el edil, en todo el programa han participado 539 vecinos del barrio, 139 en los talleres de verano para menores. El 45% de ellos eran de étnia gitana, otro 30% inmigrantes de diferentes nacionalidades y el resto personas en situación de riesgo de exclusión social.

    Zaplana ha dicho que el proyecto se planteó como preventivo para evitar problemas de convivencia, por lo que se diseñaron diferentes actividades de ocio para a través de las mismas poder trabajar otros aspectos con esta población de forma intergeneracional.

    Este proyecto forma parte de un miniplan de la Concejalía de Inmigración que incluye los barrios del entorno de la Calle Arriba y de Duque de Tamames. En el primer caso a través de un convenio con Vega Baja Acoge se implantó el proyecto Alondra, dirigido principalmente a menores y a evitar que queden descolgados por faltas de asistencia al colegio, a través de un convenio por el que aportan 25.000 euros a partes iguales las Concejalías de Bienestar Social y Educación.

    En el segundo se llevó a cabo otra actuación menos ambiciosa que la del Rabaloche, si bien Zaplana ha manifestado la necesidad de que siga contando con una subvención para prorrogar su presencia, dado que -según ha dicho- un año no es suficiente para obtener los mejores resultados.

    Subir