elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cabalgata de Reyes cambiará su recorrido

La cabalgata de Reyes cambiará su recorrido

    La edil de Festividades, Carolina Gracia; el Intendente Jefe de la Policía Local, José María Pomares, y el Coordinador de Emergencias, Jesús Rodríguez, han explicado el cambio de recorrido de la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero.

    Según Gracia, “aunque no se ha tenido que lamentar ningún incidente grave en Orihuela, la única razón del cambio de recorrido es preventiva”. Gracia ha reconocido que la decisión es “impopular y tiene un coste político”, “no ha sido fácil” tras haberla organizado por el recorrido habitual durante dos años y se ha tomado “más allá” de esos costes. En definitiva, el cambio de itinerario se ha hecho para “dar la máxima seguridad a la cabalgata”.

    La edil ha comentado que entiende que los vecinos del Rabaloche no compartan la decisión “porque parece que se les quita algo que es suyo”, pero “el evento es de toda la ciudad de Orihuela” y se trata de “mejorarlo”. También ha dicho que la cabalgata no es comparable con acontecimientos como la Semana Santa o el mercado medieval.

    Por su parte, el jefe de la Policía Local ha afirmado aunque “la decisión es política”, se estudiaron tres recorridos: el del año pasado, otro por la Calle San Pascual y el de los Moros y Cristianos y se decidió que “el más cómodo y seguro es el planteado por la Concejalía”. Según Pomares, “el recorrido por el Rabaloche tiene calles donde es complicado controlar la seguridad de las personas”, por lo que otro por “calles más anchas permite cordones de seguridad más amplios y por tanto con más tiempo de reacción”.

    El coordinador de Seguridad también ha reconocido que el recorrido decidido “es mucho más seguro para todos”. Rodríguez ha asegurado que con el trayecto decidido “ganará la cabalgata en vistosidad y seguridad” y además es el más “idóneo”.

    Subir