elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo de gasoil en vehículos de una empresa

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo de gasoil en vehículos de una empresa
  • Se han intervenido garrafas de gasoil y herramientas para llevar a cabo este tipo de delito

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo de gasoil en vehículos de una empresa - (foto 2)

Agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de dos personas de nacionalidad rumana, de 40 y 24 años de edad y con antecedentes policiales, como presuntos autores de robos con fuerza en camiones a los que sustraían el gasoil, después de fracturar el tapón del depósito.

En la madrugada del pasado lunes, fue sorprendido por el trabajador de una empresa del Camino Viejo de Callosa, un individuo cuando sustraía el gasoil de un camión allí estacionado y que previamente había fracturado también la valla metálica del parking de vehículos de una empresa de la localidad de Orihuela.

Los datos aportados por el testigo, fueron a portados, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Orihuela, la cual, localizó y detuvo a dos personas como presuntos autores de los hechos. Además en las gestiones de investigación posteriores a la detención, se identificó el coche que utilizaban, encontrando en su interior, diversas herramientas adecuadas para este tipo de delitos, así como seis garrafas de gasoil, una manguera y la ropa que uno de ellos llevaba puesta cuando fue sorprendido por el empleado de la empresa donde se produjo la sustracción.

Por parte de la Comisaría Local de Orihuela se llevan a cabo, continuamente, dispositivos específicos para aminorar los robos en zonas rurales y que afectan especialmente al ámbito agrario. Asimismo, durante el periodo navideño se reforzará la prevención en las zonas de mayor actividad industrial y comercial.

Los detenidos pasaron a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

Subir