elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana edita 17.500 folletos para dar a conocer el buzón ciudadano de Orihuela

Participación Ciudadana edita 17.500 folletos para dar a conocer el buzón ciudadano de Orihuela
  • Es el más visitado de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Participación Ciudadana edita 17.500 folletos para dar a conocer el buzón ciudadano de Orihuela - (foto 2)

La Concejalía de Participación Ciudadana distribuirá 17.500 folletos del Buzón Ciudadano de Orihuela, la mitad de ellos en inglés -el servicio se ofrece en los dos idiomas- para difundir sus posibilidades, mostrar cómo acceder al mismo y que pueda convertirse en una herramienta eficaz. Su coste es de 1.100 euros, de los que la Conselleria de Presidencia abonará un 33%, 363 euros del total.

El Concejal del área, Emilio Zaplana, ha destacado que, con todo, el de Orihuela ya se ha consolidado y es el más utilizado de todos los municipios de la Comunidad Valenciana. En lo que llevamos de año ya ha registrado casi 200 entradas.

El buzón, según ha explicado el edil, da respuesta a cualquier queja, sugerencia o pregunta en un plazo máximo de 20 días. Si la contestación a la persona que la registra está afectada por la Ley de Protección de Datos, en vez de publicarse la contestación se la remite al departamento municipal correspondiente para recibirla personalmente.

Durante los dos últimos meses el buzón ha registrado un notable incremento de entradas en hasta alcanzar las 64, 32 de ellas desde el casco urbano, 22 desde la costa y 10 desde pedanías.

La concejalía que más ha recibido en ese tiempo es Aseo Urbano (15), Infraestructuras (12), Policía Local y Urbanismo (10), Estadística (6) y Medio Ambiente (3). El resto de áreas han registrado una o dos consultas.

Subir