elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para solicitar las becas Erasmus municipales está abierto hasta el 21 de noviembre

El plazo para solicitar las becas Erasmus municipales está abierto hasta el 21 de noviembre
  • 582 familias han solicitado una beca para el material escolar de niños de 3 a 5 años

La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha recordado hoy que el plazo para solicitar la beca Erasmus complementaria que otorga el Ayuntamiento está abierto desde el pasado 23 de octubre hasta el próximo 21 de noviembre. Estas becas, ha dicho la edil, son de dos importes diferentes: 100 euros al mes para los alumnos universitarios de Orihuela que estudian en el extranjero ya becados por el Ministerio de Educación y 75 para aquellos que no tienen esa beca, con un máximo de ocho mensualidades.

Martínez ha recordado que el año pasado se concedieron 22 becas a estudiantes empadronados en Orihuela, que fueron de entre 300 y 600 euros para todo el curso, por un importe total de 9.925 euros, a esos 22 alumnos que estudiaron en países como Portugal, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Turquía, Noruega, Italia, Polonia o Francia.

“La igualdad en la educación es muy importante en un tiempo en que las medidas van encaminadas a que solo estudie quien pueda permitírselo económicamente”, ha asegurado Rosa Martínez.

La Concejala también ha dicho que se han terminado de baremar las solicitudes para las becas de material escolar de alumnos de educación infantil (entre 3 y 5 años), que finalmente han sido 582, de las que solo 16 no han reunido las condiciones, aunque en algunos casos se ha instado a los padres a que subsanen los errores de la documentación que presentaron.

Para estas becas, Educación volverá a destinar 50.000 euros, el mismo importe que el curso 2012/13. El año pasado se recibieron 747 peticiones y las becas acabaron siendo de 74 euros, de manera que este curso serán de una mayor cantidad. El importe final se abona en dos modalidades: bien pagándole directamente a la familia o bien al centro donde acude el niño si ya hubiesen abonado los padres el coste del material escolar de su hijo en el colegio.

Martínez también ha adelantado que el próximo presupuesto de Orihuela recogerá una partida económica de becas para los alumnos de Primaria y Secundaria de este mismo curso debido a que la Conselleria de Educación no ha publicado la convocatoria de concesión de becas a estos niveles educativos.

Subir