elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedanías elimina 15 de los 37 badenes de la carretera CV-915 Beniel-Desamparados

Pedanías elimina 15 de los 37 badenes de la carretera CV-915 Beniel-Desamparados
    MÁS FOTOS
    Pedanías elimina 15 de los 37 badenes de la carretera CV-915 Beniel-Desamparados - (foto 2)

    La Concejalía de Pedanías ha comenzado las obras de eliminación de 15 de los 37 badenes de la carretera CV-915 entre Beniel y Desamparados, que fueron adjudicadas el 23 de septiembre a la empresa CHM Obras e Infraestructuras, SA. tras haber solicitado seis presupuestos diferentes por un importe de 25.903,68 euros.

    El edil del área, Emilio Zaplana, ha concretado que dado que se trata de una carretera de titularidad autonómica, se le solicitó autorización a la Conselleria de Infraestructuras para intervenir tras la elaboración de un informe técnico municipal que abundaba en que el tráfico de maquinaria agrícola y la prohibición de adelantar en todo el tramo provocaba grandes atascos y, como consecuencia, la ineficacia de todos los servicios de emergencia.

    El Consell dio su permiso el pasado 22 de enero ofreciendo tres opciones. Finalmente se ha elegido la eliminación de 15 reductores de velocidad asfálticos para “facilitar la circulación sin que los peatones corran peligro”, según el edil. El trabajo, que comenzó el viernes pasado y durará dos semanas, consiste en fresar la superficie de los badenes hasta la rasante de la carretera, su posterior asfaltado y el pintado de los pasos de cebra.

    Estos resaltos habían ocasionado numerosas quejas de los usuarios de la carretera debido a los problemas de seguridad que creaba en caso de emergencia, al retrasar la llegada de bomberos, policía o ambulancias y también de los residentes en las casas adyacentes a la vía por los ruidos generados cuando pasan los vehículos de gran tonelaje de las obras del AVE.

    Subir