elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piden 14 años de prisión para los tres acusados de matar a un hombre a golpes

    La fiscalía de Alicante solicita una pena de catorce años de prisión para cada uno de los tres acusados que, procedentes del Este de Europa, presuntamente mataron a golpes a un compatriota tras mantener una discusión en el interior de una vivienda de la costa de Orihuela.

    Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2007 entre la medianoche y las 4 de la madrugada, cuando los procesados, A.M., V.M. y V.V., y la víctima se enzarzaron en una pelea.

    Según la calificación del fiscal, los tres acusados, "de común acuerdo y con intención de causarle la muerte", empezaron a propinarle múltiples golpes a su compatriota, para lo que utilizaron "objetos contundentes".

    La paliza produjo el fallecimiento de la víctima a causa de "lesiones encefálicas" y de la "intensa hemorragia" de las heridas, por lo que los procesados decidieron trasladar el cadáver hasta el aparcamiento del hospital de Torrevieja.

    Una vez allí, dejaron el cuerpo sin vida en el suelo y se dieron a la fuga.

    Por estos hechos, el ministerio público solicita una pena de catorce años de prisión para cada uno de los tres acusados por un delito de homicidio.

    El juicio por esta causa comienza el martes a las 10 horas en la sección Séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, en una vista con jurado.

    Subir