elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Octubre Hernandiano llega a su recta final

    La Concejala de Cultura, Antonia Moreno, ha presentado la programación cultural de la semana, que arranca hoy con la presentación, dentro del Octubre Hernandiano, a las 20:30 horas en La Lonja, del cómic Miguel Hernández. La fontana eterna, del autor oriolano Román López Cabrera. Este cómic está editado por la Concejalía de Cultura y la presentación estará a cargo de José Carlos Rovira y José Rovira.

    El miércoles por la mañana habrá una visita guiada a los Murales de San Isidro que comenzará a las 11:00 horas en el punto de encuentro frente al mural del Guernica. Y continuando con los actos del Octubre Hernandiano, el mismo día a las 20:00 horas en la Casa-Museo Miguel Hernández el artista Domix Garrido presentará la performance El rayo que no cesa.

    Moreno ha recordado que la programación continuará el jueves a las 18:30 en la Biblioteca Municipal María Moliner con la obra de teatro infantil El pastor poeta, de la compañía La Rayuela, una actividad para niños de entre 5 y 11 años. Más tarde, a las 20:00 horas, el Auditorio de La Lonja acogerá la conferencia En el centenario de Ramón Sijé, un paseo con Pepito Marín desde la Calle Mayor de Ramón y Cajal a la Glorieta Gabriel Miró, por Julio Calvet Botella, magistrado, profesor honorífico de la Universidad de Alicante y escritor. El acto será presentado por el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández Aitor Larrabide, que es quien la organiza con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

    Y el sábado a las 21:00 horas, también en La Lonja, tendrá lugar el concierto de Lydia Loveless, con Tedd May y Paula & The Umans de teloneros, a 10 euros la entrada anticipada y 12 en taquilla.

    Finalmente, Antonia Moreno ha advertido de que el musical Mil y un sueños. Hoy puede ser un gran día se ha suspendido por problemas de agenda de Miki Molina y de la escenografía. Y ha recordado las tres exposiciones que hay abiertas en la ciudad: Una pincelada para la imaginación, de Fernando Sánchez y Juan en la Sala San Juan de Dios; De la pluma al pincel, de Jesús Úbeda y Valverde Reverte en La Lonja; la fotográfica Murales de San Isidro. Homenaje a Miguel Hernández en el Centro Cultural Los Aljibes de Hurchillo y Ramón Sijé. La claridad del aire en la Fundación Cultural Miguel Hernández.

    Subir