elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Infraestructuras aprueba el proyecto de ampliación del Ayuntamiento

    La Concejala de Planificación e Infraestructuras, Antonia Moreno, ha informado de que la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Vivienda ha aprobado mediante una Resolución con fecha 17 de octubre el proyecto de 'Ampliación del edificio sede del Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela' por un presupuesto de 2.841.420,39 euros, IVA incluido.

    La edil ha señalado que “a fecha de hoy no se ha producido el cambio de inversión porque estamos todavía en plazo de solicitud”, que finaliza el 31 de octubre.

    Moreno ha recordado que el expediente justificativo de dicho cambio, que fue aprobado el pasado 11 de octubre en un pleno extraordinario, “no pueden realizarlo técnicos municipales porque no es de sus competencia”, por lo que “el PP ha presentado para el pleno de este miércoles dos proposiciones para cumplimentar esos expedientes”, que es “un informe no técnico, sino político” que pretende “justificar por qué no se puede hacer la ampliación del Ayuntamiento y debe hacerse el Centro de Salud del Rabaloche”.

    La Concejala ha afirmado que tras el pleno el gobierno le presentará también al Consell la documentación sobre la permuta del Palacio de Justicia, “cuya propuesta de convenio ya recoge la construcción del centro de salud a cargo del Ayuntamiento”. Y ha recordado que en su comparecencia voluntaria el pasado mes de febrero para dar explicaciones del trabajo que se había hecho en ese sentido, “el PP abandonó el pleno”.

    Según Moreno, “no existe razón sobrevenida que impida la ampliación del Ayuntamiento”, por lo que, según su parecer, el PP está siguiendo una “estrategia de limpieza de la cara de la Generalitat Valenciana”.

    Subir