elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorente: “la inversión en La Murada supera los 3 millones de euros entre 2008 y 2009”

Lorente: “la inversión en La Murada supera los 3 millones de euros entre 2008 y 2009”
  • La Alcaldesa de Orihuela ha visitado la partida rural de La Murada donde ha explicado el plan estratégico y de inversión del PP para la pedanía que es de 3.193,860 euros

MÁS FOTOS
Lorente: “la inversión en La Murada supera los 3 millones de euros entre 2008 y 2009” - (foto 2)
La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha visitado esta mañana, junto con concejales del equipo de Gobierno y con el alcalde pedáneo, Jose Manuel Cutillas, la Partida Rural de La Murada, para explicar sobre el terreno el Plan Estratégico y de Inversiones para esta pedanía oriolana que la propia alcaldesa ha calificado como “un punto clave en el desarrollo económico y social del municipio, ya que con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana se contemplará como lugar estratégico”.

Mónica Lorente ha destacado las múltiples e importantes inversiones que se han proyectado para La Murada, destacándolas por áreas:

“En materia de educación estamos en plena construcción de la Guardería, un proyecto demandado e importante porque sabíamos la necesidad de conciliar la vida laboral con la familiar, por lo que hemos invertido 642.077 euros en un centro educativo único ya que la Escuela Infantil de La Murada contará con una capacidad para 47 niños de 0 a 3 años, repartidos en tres unidades, de 0 a 1 años, 8 plazas, de 1 a 2 años, 13 plazas y de 2 a 3 años, 20 plazas. Además de 15 plazas destinadas al aula de apoyo a la integración. Las obras de reforma del C. P. Ismael García también ha sido una de las inversiones que hemos llevado a cabo y que asciende a 21.691 euros, pero además ahora vamos a ampliar dicho Colegio, dotándolo de 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria, comedor y vivienda del Conserje, este centro pasará así a tener una capacidad de 450 puestos escolares.

La reurbanización de calles, plazas y parques públicos era otro de nuestros compromisos por lo que se ha invertido en la reposición de pavimento en la Avda. San José, con un coste de 16.922 euros, se ha creado el nuevo Parque de la Calle Olivo, que ha supuesto una inversión de 52.794 euros, se ha renovado el Parque Cura Beneite con 21.672 euros, se ha pintado la Ermita de Los Perez, se ha reordenado el cruce la Calle Olivo con un coste de 58.200 euros, pero no hemos querido quedarnos ahí, ya que en este año que comienza hemos presupuestado la construcción de un nuevo Parque en la Calle 8 de Diciembre, con un coste de 25.000 euros, con juegos infantiles, zonas verdes, mobiliario urbano, bancos, papeleras y un vallado perimetral. La reurbanización completa de la Avda. San José es otro de nuestros objetivos, por lo que hemos presupuestado una inversión de 208.000 euros, para el arreglo de la acera, demoliendo y reconstruyéndola, reasfaltado de la calle, dotándola de bancos y papeleras, así como un nuevo arbolado. Sabemos que otra de las demandas, y un compromiso de nuestro equipo de gobierno es la reurbanización de la Plaza Luis Almarcha, por lo que vamos a invertir 346.860 euros en reconstruir este lugar de reunión, con nuevos pavimentos, colocación de bancos y papeleras, nuevo arbolado, asfaltado de viales y señalización.

En cuanto al suministro de la red eléctrica y alumbrado público hemos renovado con un coste de 9.000 euros las luminarias de Los Randeros, y hemos puesto alumbrado público en el Barrio La Paganas, con una inversión de 19.377 euros. Además hemos solicitado a la Agencia Valenciana de Energía la sustitución de 150 luminarias.

En materia de agua el compromiso electoral del Partido Popular se va a llevar cabo con la ampliación del Depósito Regulador de Agua Potable y la Red de Suministro, una importante obra que garantizará el suministro de agua potable a todas las viviendas de todos los rincones de esta Partida Rural con un coste de 1.000.000 de euros.

La Seguridad Ciudadana es otra de las preocupaciones de La Murada por lo que nos hemos puesto a trabajar y a lo largo del 2009 con una inversión de 57.000 euros acondicionaremos las nuevas dependencias de la Policía Local en esta pedanía oriolana, poniendo fin a una gran demanda vecinal.

Las instalaciones deportivas también entran dentro de nuestros presupuestos por lo que vamos a remodelar el Polideportivo, tenemos previsto poner césped artificial en el campo de fútbol, con un nuevo graderío para 200 personas, así como la mejora de iluminación, ampliación del bar y remodelación de los vestuarios, todo por un importe de 600.000 euros.

Por último, no hemos querido olvidar otro punto importante como son las nuevas tecnologías, por lo que instalaremos la Red – WIFI antes de que termine el verano, con un coste de 100.000 euros.”

Con estas inversiones la alcaldesa oriolana, tras visitar los terrenos de ampliación del Deposito de Agua, la Guardería, la Plaza Luis Almarcha y el Centro Social, ha destacado que estos son los compromisos del equipo de Gobierno del Partido Popular, los que se llevan a cabo y responden a la demanda vecinal, “todas las inversiones del 2008 y del 2009 se hacen y se van a seguir haciendo para que aumente notablemente la calidad de vida de los muradeños, las peticiones que nos han hecho a través de su alcalde pedáneo tienen así nuestra respuesta, es para nosotros una prioridad actuar en las pedanías, poner en marcha planes estratégicos como el que hoy presentamos en La Murada para mejorar la vida de todos los oriolanos de las Partidas Rurales”.

Subir