elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Orihuela en asistencia sanitaria ambulatoria

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento de Orihuela para la prestación de la asistencia sanitaria ambulatoria por un periodo de cuatro años de duración.

    El objetivo de este convenio es establecer la cooperación entre ambas administraciones en el mantenimiento de los consultorios auxiliares de Correntías Bajas, Molins, Hurchillo, Desamparados, Arneva, Virgen del Camino, Rincón de Bonanza, La Matanza, Escorratel, La Campaneta, San Bartolomé, La Murada, la Aparecida, Camino Viejo de Callosa, Media Legua y Mudamiento.

    En virtud de este acuerdo, la Conselleria de Sanitat se hará cargo del equipamiento y dotación del material sanitario para la prestación del servicio en los consultorios auxiliares. También abonará al Ayuntamiento de Orihuela un total de 476.404 euros, repartidos en cuatro años.

    Además, establece que el ayuntamiento de Orihuela -que, en su día, cedió los locales a la Generalitat- seguirá haciéndose cargo del mantenimiento de los centros y sufragando los gastos de funcionamiento (electricidad, agua, limpieza) y de conservación de los edificios, así como los correspondientes a los gastos de personal dependientes de los consistorios.

    Subir