elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cinco personas acusadas de robos en domicilios

  • En las pedanías de Orihuela

  • Se ha practicado un registro domiciliario en el que se ha intervenido un vehículo tipo furgoneta, mobiliario doméstico, pequeños electrodomésticos, herramientas, ropa, objetos decorativos, reloj de pared, etc

  • La operación se ha realizado con la colaboración de la Policía Local de Orihuela

La Policía Nacional en una operación conjunta con la Policía Local de Orihuela, practicaron la detención de 5 personas, con edades comprendidas entre los 23 y 53 años de edad, las cuales se dedicaban al robo en el interior de viviendas en las pedanías de Orihuela.

A raíz de la recepción de diversas denuncias por robos con fuerza en domicilios en las pedanías de Raiguero de Bonanza y La Aparecida, se estableció un dispositivo coordinado entre ambos Cuerpos, que culminó con la detención de un grupo criminal especializado en el asalto a viviendas.

Gracias a ese dispositivo y la colaboración ciudadana, se logró sorprender “in fraganti”, en el interior de un domicilio de Raiguero de Bonanza a 5 individuos, cuando cargaban en una furgoneta los efectos que acababan de sustraer.

Uno de los detenidos, vecino de la pedanía donde fueron sorprendidos los autores, era el encargado de marcar los domicilios donde posteriormente se cometían los hechos delictivos. El grupo criminal tenía establecido un reparto de papeles a la hora de la comisión de delitos, cotando todos ellos con numerosos antecedentes policiales.

La rápida respuesta y la coordinación entre cuerpos policiales fue determinante en el éxito de la operación.

Se practicó un registro domiciliario en donde se intervinieron numerosos efectos sustraídos de procedencia ilícita, tales como, mobiliario, electrodomésticos, ropa e incluso un vehículo tipo furgoneta.

Los detenidos, un español y cuatro rumanos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Subir