elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Vamos a trabajar desde la Diputación para que se realicen las obras en el Barrio de las Angustias y en la acequia de Molins”

Soler: “Vamos a trabajar desde la Diputación para que se realicen las obras en el Barrio de las Angustias y en la acequia de Molins”
  • Antonia Moreno: “Luchamos por la mejora de nuestro municipio y emplazamos a la diputada Mónica Lorente a que haga lo mismo”

MÁS FOTOS
Soler: “Vamos a trabajar desde la Diputación para que se realicen las obras en el Barrio de las Angustias y en la acequia de Molins” - (foto 2)

El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ya mantenido un encuentro de trabajo en Orihuela con la Portavoz del Equipo de Gobierno, Antonia Moreno, en la que se ha planteado como prioritaria la defensa en la Diputación de dos proyectos muy importantes para la ciudad de Orihuela: Las obras de adecuación en el barrio de las Angustias y el cubrimiento de la acequia de Molins.

A la misma han asistido también los diputados provinciales, Raúl Medina, Ana Belén Juárez y Genoveva Tent, así como otros miembros concejales de Orihuela y técnicos municipales. Tras la reunión los portavoces socialistas han comparecido en rueda de prensa en la sede del PSOE.

Soler ha trasladado en nombre del Grupo Socialista de la Diputación la satisfacción al ver el “esfuerzo y el incremento de la calidad de vida que se está produciendo en Orihuela gracias a este equipo de Gobierno”. Así mismo ha indicado su voluntad de apoyar las peticiones del equipo de Gobierno, concretamente dos peticiones, las obras en la acequia de Molins y una gran obra de acondicionamiento de “el barrio de las Angustias, emblemático en Orihuela. Son obras necesarias ya que los vecinos vienen padeciendo el deterioro del mismo durante mucho tiempo y ahora estas demandas las ha recogido el equipo de Gobierno y nosotros vamos a estar trabajando desde la Diputación para que sean una realidad en el próximo Plan de Obras y Servicios. Creemos que es nuestra obligación luchar por que se consigan las mejoras en los municipios y vamos a trabajar intensamente por ello”.

Por su lado la Portavoz del Equipo de Gobierno, Antonia Moreno, ha agradecido la visita de los diputados socialistas durante la cual ha tenido ocasión de explicarles la necesidad de que defiendan en la Diputación estas actuaciones para Orihuela.

Moreno ha explicado que “el último plan de obras y servicios que tuvo Orihuela fue en la convocatoria 2009, fue la plaza de Capuchinos, desde entonces no hemos recibido ninguna subvención dentro de este plan”.

Asimismo ha señalado la “obligación de dirigirnos a aquellas personas o instituciones que puedan avalar las demandas de Orihuela, por lo que emplazamos a la Señora Mónica Lorente, Diputada Provincial de Orihuela a que cuando se debata nuestra propuesta en la Diputación, la defienda y apueste por su municipio y por el barrio de las Angustias”

También ha incidido en la necesidad de que desde la “Diputación, dentro del Plan de ayuda a pedanías, se pueda cubrir la acequia que va entre Molins y Orihuela para convertirla en un corredor peatonal, con lo que se daría servicio a muchísimas personas”.

Por su parte el Diputado socialista, Raúl Valerio, ha indicado la importancia de mantener una constante comunicación del Grupo Socialista en la Diputación con el Equipo de Gobierno en Orihuela y ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo que están realizando. “Nosotros desde la Diputación trabajamos para que se lleven a cabo los proyectos que necesitan los ciudadanos y estamos seguros de que la también diputada, Mónica Lorente hará lo mismo”.

Subir