elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local sorprende a dos hombres mientras robaban los aparatos de aire acondicionado en una escuela taller situada en el soto Miguel Hernández

La Policía Local sorprende a dos hombres mientras robaban los aparatos de aire acondicionado en una escuela taller situada en el soto Miguel Hernández

    La Policía Local detuvo a dos hombres tras ser sorprendidos mientras robaban aparatos de aire acondicionado de la escuela taller situada en el parque del soto del río Segura Miguel Hernández. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una persona alertó a la Policía Local de que dos jóvenes se encontraba en las inmediaciones del parque en actitud sospechosa, por lo que temía que pudiesen sustraer algo de la caseta de la escuela taller. De este modo, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde observaron que faltaban dos aparatos de aire acondicionado, ya que los tubos y la manguera de corriente estaban cortados. Además, un tercer aparato estaba preparado para ser sustraído, puesto que solo estaba a falta de desatornillarlo para sustraerlo.

    Posteriormente, los agentes observaron que, en el interior de una casa de aperos situada junto a la escuela taller, estaban las carcasas de los dos aparatos sustraídos, a los que les faltaban el cobre y los compresores. Al conocer la descripción de los hombre que merodeaban por esa zona y que dio lugar a la llamada del ciudadano que alertó a la policía y del coche en el que viajaban, los agentes se dirigieron a la plaza de Capuchinos, puesto que ambas descripciones coincidían con las de un coche y unas personas que son vistas habitualmente por este barrio. Efectivamente, el coche estaba situado en la mencionada plaza e interrogaron a uno de los ocupantes, si bien los agentes no hallaron nada del material robado. Ante la sospecha de que los dos hombre volviesen al lugar para sustraer el tercer aparato, los agentes regresaron a las inmediaciones de la escuela taller y estacionaron el vehículo, cuando otra llamada les alertó de que estaban robando el tercer aparato.

    Al acercarse lugar, sorprendieron a los dos hombres cargando el dispositivo en el coche que vieron en la plaza de Capuchinos, por lo que fueron detenidos. En el interior del vehículo, encontraron una llave fija, unos alicates y un corta tubos con los que presuntamente habían desmontado los aparatos. Asimismo, hallaron el tercer aparato de aire acondicionado y las carcasas y los restos de los otros dos.

    Subir