elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud programa de nuevo el Cine de Verano en Orihuela y pedanías

La Concejalía de Juventud programa de nuevo el Cine de Verano en Orihuela y pedanías
  • La glorieta Gabriel Miró y la plaza de la Salud acogerán las proyecciones del casco urbano

El cine de verano volverá a protagonizar las noches agosto en el municipio de Orihuela. La concejala de Juventud, Carolina Gracia, ha presentado el programa estival de proyecciones que se prolongaran hasta el día 28 de agosto. La glorieta Gabriel Miró será un año más el principal escenario del cine estival entre los días 19 y 21 de agosto. “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Que esperar cuando estas esperando” y “Ted” serán las películas que se podrán ver en estos tres primeros días.

La concejala de Juventud Carolina Gracia ha indicado que “como en los últimos años, una cuarta sesión en el casco urbano de la ciudad se traslada a los barrios, en esta caso al barrio del Rabaloche”. La plaza de la Salud, junto a la biblioteca María Moliner, será el escenario de la proyección de “Ice Age-4”, que tendrá lugar el 22 de agosto.

También ha destacado Gracia las proyecciones que se desarrollan en las diferentes pedanías del municipio, que en esta edición serán La Matanza, en la plaza de la Iglesia el lunes 26 con la película “Que esperar cuando estas esperando”. Los Desamparados, el día 27 en la plaza de la Iglesia con la proyección de “Ted”. Y en La Aparecida, el día 28 en el parque Maestro Antonio Gil, en la que se podrá ver “Las aventuras de Tadeo Jones”.

La concejala ha señalado en su intervención que las películas escogidas “tienen todas un marcado carácter familiar y para todos los púbicos, especialmente juvenil. Los más mayores recordarán los antiguos cines de verano y los más jóvenes acceden a una actividad que hace más entretenida la época estival”. Todas las sesiones comenzarán a las 22 horas. La edil de Juventud ha destacado el importante ahorro que se ha conseguido en esta edición “sin alterar en nada los servicios de pasadas ediciones. “Una vez vistas las diferentes ofertas, el costo de las proyecciones de 2013 será de 15.000 euros, cuando otros años superaba los 20.000”, ha concluido.

Subir