elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento subvencionará la contratación de 168 parados a través de un Plan de Empleo conjunto con la Diputación y la Generalitat

El Ayuntamiento subvencionará la contratación de 168 parados a través de un Plan de Empleo conjunto con la Diputación y la Generalitat

    El Ayuntamiento de Orihuela aportará 63.000 euros al plan conjunto de empleo entre los municipios, la Generalitat y la Diputación de Alicante para subvencionar la contratación de 168 desempleados de la ciudad en aquellas empresas que tengan su centro de trabajo en la provincia de Alicante, según ha avanzado el Concejal de Empleo, Manuel Gallud.

    El primer requisito que deben cumplir los trabajadores contratados es estar inscritos en las oficinas del Servef como demandantes de empleo antes del 1 de marzo de este año. Por su parte, las empresas que se acojan a este plan recibirán 375 euros de cada una de las administraciones, es decir, un total de 1.125 euros, y pueden realizar sus contrataciones hasta el 1 de octubre de este año. Además, los contratos deberán ser de al menos tres meses y tener una jornada laboral de 25 horas.

    Gallud ha concretado que aquellos empresarios que quieran realizar contrataciones deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Orihuela la solicitud del modelo normalizado disponible en la página web de la Diputación de Alicante.

    Subir