elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalas de Turismo y la Costa se reúnen con los agentes turísticos

Las concejalas de Turismo y la Costa se reúnen con los agentes turísticos
  • Rosa Martínez les ha expuesto el trabajo del Ayuntamiento para promocionar Orihuela como destino vacacional

MÁS FOTOS
Las concejalas de Turismo y la Costa se reúnen con los agentes turísticos  - (foto 2)
Las concejalas de Turismo y la Costa se reúnen con los agentes turísticos  - (foto 3)

Las Concejalas de Turismo y la Costa, Rosa Martínez y Martina Schreurer, respectivamente, se han reunido con los representantes de los agentes turísticos de la zona costera en el Hotel La Zenia, un encuentro que ha contado con la presencia de los responsables hoteleros, de apartamentos turísticos, hosteleros o de campos de golf y que ha sido la continuidad de otras dos reuniones anteriores a lo largo del año.

Rosa Martínez les ha expuesto el trabajo que está llevando la Concejalía de Turismo para mejorar aspectos de la promoción de Orihuela como destino turístico. Tras exponer que este año las playas han obtenido 42 distinciones entre las banderas azules (8), las Q de Calidad (5) y las Qualitur (7) y las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Por su parte, Schreurer ha comentado la mejora de la relación con los administradores y los presidentes de las comunidades de propietarios “para colaborar en mantener el municipio cada vez más limpio” y las actividades previstas este verano en las playas, para lo que se ha editado un folleto que las recoge todas y tendrá su colofón el mes de septiembre con el Campeonato de España de voley playa sub’19 y sub’20 en La Glea.

Turismo les ha presentado también el nuevo mapa callejero de la Costa, que no se había revisado y actualizado desde 1995, así como la nueva página web http://www.orihuelaturistica.es/ que recoge y organiza de una forma más clara toda la oferta turística del municipio en inglés y otros idiomas y el trabajo realizado en las redes sociales. Además, desde la Concejalía se ha dado a conocer el trabajo realizado para que la Conselleria y el Ministerio permitan o subsanen los errores en la señalización vertical de las carreteras autonómicas y nacionales, lo que favorecerá la ubicación de los visitantes y también de los residentes de las 54 urbanizaciones de la Costa. Se pretende colocar 79 indicadores nuevos y 15 puntos que necesitan ser modificados para la promoción turística en paneles.

Por otro lado, se ha editado por primera vez un folleto que recoge las 11 playas de Orihuela con todas las distinciones y servicios que recoge cada una de ellas, se ha contactado con las oficinas turísticas de Turespaña en el extranjero para posicionar el destino Orihuela, se van a abrir dos nuevos puntos de información turística y se ha diseñado una propuesta turística de fin de semana para que sea comercializada por la principal agencia de viajes de España.

Finalmente, los responsables técnicos de la Concejalía han expuesto la campaña de promoción diseñada para esta verano aprovechando las fiestas de Moros y Cristianos y se ha anunciado la edición de una guía de Orihuela con el sello de las guías de El País-Aguilar que posiblemente se comenzará a confeccionar en enero de 2104 para que a finales del año que viene esté disponible en las estanterías que acogen estas guías en toda España.

Subir