elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Bienestar Social y la presidenta de Cáritas firman un convenio para aportar fondos a Casa Galilea

El concejal de Bienestar Social y la presidenta de Cáritas firman un convenio para aportar fondos a Casa Galilea
  • El Ayuntamiento aporta 22.000 euros para el funcionamiento de las instalaciones y la concesión de ayudas individuales a las personas sin recursos

El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, y la presidenta de Cáritas Orihuela, Ana Lucas, han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones para contribuir a la actividad de Casa Galilea. De este modo, el Ayuntamiento aportará 22.000 euros durante 2013, de los cuales la mitad se destinarán al proyecto de la Casa Galilea y la otra mitad a ayudas individuales a familias necesitadas. La Concejalía de Bienestar Social realizará un pago del 80 por ciento de la subvención a la firma del convenio y el resto cuando se justifique documental el gasto total. El dinero aportado por el Ayuntamiento servirá para pagar gastos de personal y aquellos que se deriven del desarrollo del proyecto Galilea.

Por su parte, Cáritas se compromete, mediante la firma del acuerdo, a atender a las personas que derive la Concejalía de Bienestar Social, a presentar una memoria semestral con las actividades realizadas y usuarios atendidos. Para comprobar que el convenio se cumple, se ha creado una comisión mixta formada por representantes de Cáritas y de la Concejalía de Bienestar Social. El convenio tiene una duración de un año y se puede prorrogar por periodos de un año natural por acuerdo expreso de las partes.

Zaplana ha señalado que “el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo en no rebajar las subvenciones que se concedían anteriormente, no como la Conselleria de Bienestar Social, que ha rebajado un 15 por ciento todas las subvenciones”. El edil ha añadido que, incluso, se han aumentado las ayudas a determinados proyectos sociales pese a las dificultades presupuestarias.

Subir