elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 700 niños inscritos en las escuelas de verano en los 12 centros que las acogen

Casi 700 niños inscritos en las escuelas de verano en los 12 centros que las acogen

    La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha inaugurado hoy las Escuelas de Verano en el Colegio Público de Molins. Como el año pasado, 700 niños han sido inscritos por sus padres en infantil y primaria en algunos de los 12 centros que las acogen, siete en pedanías (Desamparados, La Aparecida, Hurchillo, Molins, La Murada, san Bartolomé y La Matanza), tres en el casco urbano y dos más en la Costa. Martínez ha confirmado que para la segunda quincena todavía quedan algunas plazas libres.

    Este año se han abierto todos los colegios de las pedanías, excepto el de La Campaneta, cuyos alumnos van a Molins; Arneva, porque van al de Hurchillo y Rincón de Bonanza, ya que se trasladan al de La Aparecida debido a que los tres tenían menos de 12 niños inscritos. “Tenemos la tranquilidad de que la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar y la posibilidad de que los niños no vean tanta televisión porque tienen otro tipo de actividades para aprender de una forma lúdica y divertida tienen una respuesta muy aceptable”, ha dicho la edil, quien ha agradecido a los directores de los centros su disponibilidad a “hacernos fácil la organización” de las escuelas que, por ejemplo, en el caso del colegio Miguel Hernández reúne a 228 alumnos.

    La responsable de la empresa adjudicataria del servicio, Paloma Ferrer, ha explicado que las actividades que realizan los niños son lúdico-recreativas, pero también educativas, y se basan en tres ejes principales: “los deportes, la naturaleza y el arte”. Todos ellos están acompañados de talleres “como los de lectura, convivencia y tiempo libre”.

    El director del colegio donde se han inaugurado las escuelas, Paco Butrón, con 41 niños inscritos, ha destacado que tiene “a un cuarto de la población escolar matriculada en la escuela de verano” y las actividades que realizan “son importantes y necesarias porque cumplimentan la educación integral de los niños en otros aspectos lúdicos”.

    Rosa Martínez ha concluido con las escuelas en inglés de Entrenaranjos y el Palacio del Agua. En el primer caso sólo quedan plazas para la segunda quincena, mientras que en el Palacio se han matriculado 22 niños en las 30 plazas ofertadas y también tiene el plazo de inscripción abierto para la segunda mitad de julio.

    Subir