elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adriana Genta donará valioso material audiovisual a la fundación del poeta

Adriana Genta donará valioso material audiovisual a la fundación del poeta
    La actriz y autora teatral argentina Adriana Genta donará un valioso material audiovisual sobre el poeta Miguel Hernández a la Fundación Cultural del autor oriolano en el transcurso de unas jornadas que se celebrarán el próximo año en Buenos Aires (Argentina).

    Fuentes de la Fundación Cultural Miguel Hernández han explicado que Genta realizó una profunda investigación sobre la vida de Miguel Hernández en 1980, cuando hizo entrevistas a la viuda del poeta, Josefina Manresa, a su hijo, Manuel Miguel Hernández, así como a Carmen Conde, Antonio Buero Vallejo, Florentino Hernández Girbal y Luis Fabregat Terrés, entre otros amigos del literato.

    Además, hizo numerosas fotografías de estos encuentros, que, junto con el resto de documentación, quedará depositada en el archivo audiovisual que se instalará en la casa natal de Miguel Hernández, una vez esté rehabilitada.

    El citado material sirvió a Genta para escribir la obra teatral "Compañero del alma", que creó junto con el actor y director Villanueva Cosse y resultó finalista en el Concurso Internacional Tres Países (Argentina, Chile y Uruguay).

    "Compañero del alma" se estrenó en el Teatro de la Campana de Buenos Aires en 1988 y, un año después, en el Teatro El Galpón de Montevideo (Uruguay).

    Esta obra teatral, de la que donará un ejemplar a la Fundación Cultural Miguel Hernández, fue publicada en 1992, si bien se trata de una edición difícil de encontrar.

    Orihuela, la ciudad natal del poeta, acogerá las celebraciones con motivo del centenario de su nacimiento durante el año 2010.

    Subir