elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes y la asociación “Pasico a Pasico” organizan la tercera edición del circuito de triatlones “Piscinas municipales de Orihuela”

La Concejalía de Deportes y la asociación “Pasico a Pasico” organizan la tercera edición del circuito de triatlones “Piscinas municipales de Orihuela”
  • Las competiciones tendrán lugar el 29 de junio, el 27 julio, el 1 de septiembre y el 19 de octubre en distintos puntos del municipio

La Concejalía de Deportes y la asociación senderista “Pasico a Pasico” han organizado la tercera edición del circuito de triatlones “Piscinas municipales de Orihuela” que recorrerá distintos puntos del municipio. El edil de Deportes, Luis Galiano, ha señalado que las competiciones se celebrarán el 29 de junio en La Aparecida (19 horas), el 27 de julio habrá un triatlón contrarreloj en La Murada (19 horas), el 1 de septiembre será el triatlón “Ciudad de Orihuela” en el Palacio del Agua (9.30 horas) y el 19 de octubre, el duatlón por parejas en La Matanza.

El presidente de “Pasico a Pasico”, Francisco Ruiz, ha agradecido su participación al Ayuntamiento de Orihuela, a la Policía Local y a Protección Civil, así como a Cruz Roja, las asociaciones de pedanías y los patrocinadores que han colaborado en la organización de estos eventos. Ruiz ha señalado que este circuito sirve para divulgar esta actividad que “integra los tres deportes más naturales: nadar, carrera a pie y bicicleta”, al tiempo que se fomenta el uso d las piscinas municipales. El presidente de “Pasico a Pasico” ha detallado que las pruebas consistirán en unos 300 metros a nado, netre ocho y diez kilómetros en bicicleta y dos o tres kilómetros a pie. “Estas pruebas tienen todas las garantías de cualquier prueba deportiva y asistencia sanitaria”, ha detallado.

Cada prueba admitirá entre 90 y 120 participantes, que deberán ser mayores de 14 años. Toda la información sobre las pruebas, los reglamentos y las inscripciones pueden consultarse y tramitarse en la web www.pasicoapasico.com.

Subir