elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela tendrá siete banderas Qualitur en sus playas, más que ningún otro municipio de la Comunidad Valenciana

Orihuela tendrá siete banderas Qualitur en sus playas, más que ningún otro municipio de la Comunidad Valenciana
  • Rosa Martínez ha recogido las enseñas en Moraira y junto a las siete banderas azules y las cinco “Q” de Calidad suman un total de 19 distinciones

MÁS FOTOS
Orihuela tendrá siete banderas Qualitur en sus playas, más que ningún otro municipio de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
Orihuela tendrá siete banderas Qualitur en sus playas, más que ningún otro municipio de la Comunidad Valenciana - (foto 3)

La Concejala de Turismo, Rosa Martínez ha completado en Teulada la recogida de las distinciones que ondearán en las playas de Orihuela este verano. El municipio ha sido reconocido con siete banderas Qualitur por la Conselleria de Turismo y se convierte en el destino turístico que más lucirá de toda la Comunidad Valenciana, como ya ha sucedido con las banderas azules (siete) y las “Q” de Calidad (cinco). En total, las playas de Orihuela suman 19 banderas, que unidas a la bandera azul otorgada a la Marina de Cabo Roig elevan la cifra a 20 enseñas en los 16 kilómetros de litoral oriolano.

La Concejala ha avanzado que el próximo día 21, día en que comienza oficialmente el verano, serán izadas todas ellas en las respectivas playas, donde ondearán a lo largo de toda la temporada. “Orihuela es la ciudad que más banderas azules, “Q” de Calidad y Qualitur tiene de toda la Comunidad Valenciana, un valor turístico y medioambiental que tenemos que impulsar y promocionar como se merece para que también tenga su traducción económica con la llegada de más turistas”, ha dicho la edil.

Las banderas Qualitur distinguen a aquellas playas que disponen del certificado de calidad ISO 900/Normas UNE, el medioambiental ISO 14001/Reglamento EMAS/Etiqueta Ecológica Europea y la Norma UNE de Accesibilidad. Orihuela ha certificado las playas La Glea, La Estaca, Mil Palmeras, Punta Prima, Cala Capitán, Barranco Rubio, Cala Mosca, La Caleta, Agua Marina, Cala Cerrada y Cala Bosque, es decir, las 11 de su costa. Todas ellas tienen la certificación de ambos ISO, lo que ha servido para obtener las siete banderas Qualitur, por delante de Valencia, Castellón, Torrevieja y Benidorm, que suman seis.

Orihuela ha conseguido siete de las 40 banderas Qualitur de la provincia de Alicante (12% del total) y de las 115 de todo el litoral valenciano (6%). “Tenemos que felicitarnos de que nuestras playas tengan el aval del Instituto para la Calidad Turística (“Q”), de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (azules) y de la Conselleria de Turismo (Qualitur)”, ha finalizado Martínez.

Subir