elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ejecuta las obras de acerado del barrio de Los Huertos

El Ayuntamiento ejecuta las obras de acerado del barrio de Los Huertos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ejecuta las obras de acerado del barrio de Los Huertos - (foto 2)
    El Ayuntamiento ejecuta las obras de acerado del barrio de Los Huertos - (foto 3)
    El Ayuntamiento ejecuta las obras de acerado del barrio de Los Huertos - (foto 4)

    El Concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha dado a conocer la ejecución de las obras de acerado y renovación viaria en el barrio de Los Huertos, que ejecutan las Concejalías de Urbanismo, Infraestructuras y Pedanías desde la rotonda situada en la intersección con la Avenida Príncipe de Asturias hasta la rotonda de la CV-870 de titularidad autonómica. Las obras, que comenzaron hace dos semanas, durarán tres meses y cuentan con un presupuesto de 58.443 euros.

    “Es un plan de distintas concejalías para mejorar la accesibilidad de los barrios de Orihuela y el de Los Huertos es una de las entradas principales de la ciudad”, ha dicho el edil. La obra se divide en dos fases: el primer tramo hasta la rotonda de la CV-91 y el segundo desde allí hasta la de la CV-870. “Se trata de hacer una acera conforme a la normativa, que respete la accesibilidad de las personas”, ha proseguido Zapata, quien ha añadido que “se renovarán las arquetas y otros elementos y se desplazarán los báculos y las señales para mejorar todo el entorno urbanístico de una de las principales entradas de Orihuela”, como es la antigua carretera de Almoradí.

    La solución de este problema que arrastran y reivindicaban los vecinos, muchos de ellos de avanzada edad, desde hace años ha sido remarcado por el alcalde pedáneo, Antonio Pascual Martínez: “El barrio está muy contento porque la mayoría de las personas son mayores y esta obra eliminará el peligro, porque esta es una de las carreteras con más tráfico de Orihuela”.

    Los vecinos de Los Huertos se quedaron casi aislados peatonalmente por las obras de la circunvalación y ni siquiera disponían de rampas para minusválidos o rebajes en las intersecciones, además disponer de espacio insuficiente para el acceso de carros y sillas de ruedas. Estas obras permitirán que dispongan de aceras de 1,5 metros de anchura y rampas, además de incluir pasos de peatones señalizados horizontalmente en varios puntos de la carretera.

    Subir