elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja acoge la proyección de la película “Home” a la que han acudido 150 escolares del municipio

La Lonja acoge la proyección de la película “Home” a la que han acudido 150 escolares del municipio
  • Esta actividad se enmarca en el Día del Medio Ambiente que se celebra esta semana en el municipio

Unos 150 niños han asistido hoy a la proyección de la película “Home” en el auditorio La Lonja. La proyección ha estado precedida de la exposición de José Miguel Benito, miembro del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales. Benito ha explicado que la película está compuesta por imágenes tomadas a vista de pájaro en 150 países de los cinco continentes. España participó en la producción de este documental junto a otros cuatro países.

Esta actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y en la que han participado 640 niños de Orihuela. A lo largo de toda la semana, La Lonja ha recibido la visita de los alumnos de los colegios Virgen de la Puerta, Jesús María San Agustín, Jesús María San Isidro, Miguel Hernández, Santo Domingo, Andrés Manjón y Fernado de Loaces, además del centro ocupacional Oriol.

Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente continuarán mañana. El Palmeral de Orihuela acogerá la I Feria Alternativa Ecológica y Artesanal, además de talleres para niños y adultos, la proyección de la película “Hijos del Agua” y el concierto de Eolia. El programa comenzará a las 11 horas. De este modo, la Concejalía de Medio Ambiente ha diseñado un programa de actividades para toda la familia para sumarse a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se conmemora bajo el lema “Piensa. Aliméntate. Ahorra”.

Subir