Divendres 19 de Gener de 2018

-La Universidad de Alicante trae los cursos de verano Rafael Altamira a Orihuela en julio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  orihuela
05/06/2013 | elperiodic.com  

La Universidad de Alicante trae los cursos de verano Rafael Altamira a Orihuela en julio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los cursos que se impartirán son “Meteorología, riesgos, comunicación y sociedad” y “Repoblaciones y nuevas poblaciones en la Valencia moderna”

La concejala de Cultura, Antonia Moreno, ha presentado hoy junto a la directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la Universidad de Alicante, Carmen Marimón, los cursos de verano que se desarrollarán en la sede oriolana de la institución académica, en el colegio Santo Domingo. Moreno ha explicado que el primer curso se impartirá del 9 al 12 de julio y que versará sobre “Meteorología, riesgos, comunicación y sociedad”, lo cual ofrecerá “una visión de los agentes sociales que intervienen en la detección, comunicación y gestión de los riesgos naturales, tales como terremotos o inundaciones”.

El siguiente curso se desarrollará del 22 al 26 de julio y se titula “Repoblaciones y nuevas poblaciones en la Valencia moderna”. En este curso, se hablará de la repoblación de comarcas como la Vega Baja que quedaron despobladas tras la expulsión de los moriscos. “Orihuela será sede universitaria este verano”, ha apuntado Moreno, quien ha invitado a toda la ciudadanía a participar en estos cursos que tendrán un precio, en el caso del primer curso, de 90 euros para estudiantes y desempleados y 110 euros para el público general y de 70 euros para estudiantes y desempleados y 90 euros en el caso del segundo curso.

Por su parte, Carmen Marimón ha detallado que, el 4 de julio, habrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de la UA en la plaza Marqués de Rafal, lo que supondrá la primera actuación de esta orquesta en Orihuela. El 10 de julio, se inaugurará la exposición “Bellezas de la meteorología española” en el Aula de Cultura de SabadellCAM de Orihuela a cargo de la asociación Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología (ACAMET) y AEMET.

Marimón ha indicado que “para la Universidad de Alicante, estar en Orihuela es lo más natural”. Asimismo, ha explicado que los interesados en realizar un curso de verano de la UA pueden elegir el más apropiado a lo que buscan en la web de la UA, ya que existen diferentes criterios de búsqueda que facilita este trabajo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal

RSS elperiodic.com Orihuela
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil