elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 15.000 personas se manifiestan por el soterramiento del AVE

Más de 15.000 personas se manifiestan por el soterramiento del AVE
    MÁS FOTOS
    Más de 15.000 personas se manifiestan por el soterramiento del AVE - (foto 2)
    Más de 15.000 personas se manifiestan por el soterramiento del AVE - (foto 3)
    Más de 15.000 personas se manifiestan por el soterramiento del AVE - (foto 4)
    Más de 15.000 personas se manifiestan por el soterramiento del AVE - (foto 5)
    La manifestación celebrada hoy en Orihuela para pedir el soterramiento del AVE ha sido el primer paso que los políticos municipales de manera unánime, colectivos y asociaciones de la ciudad, así como alcaldes de distintos puntos de la comarca, el propio Presidente de la Diputación Provincial, Jose Joaquín Ripoll y otros agentes sociales de la Vega Baja han respaldado en esta movilización pacífica que ha salido a la calle bajo el lema “NO MÁS BARRERAS. AVE SOTERRADO”.

    Mas de 15.000 personas se han sumado a esta marcha por los intereses del futuro y desarrollo de un territorio que pide, tal y como ha manifestado la propia alcaldesa oriolana, Mónica Lorente, un kilómetro y medio de soterramiento, “es una petición totalmente viable, existe una falta de voluntad política y por eso es por lo que nos hemos manifestado hoy, para que nos escuchen y para que lleguemos mediante el diálogo a un consenso con el Gobierno Central”.

    Desde la glorieta Gabriel Miró hasta el Ayuntamiento los ciudadanos han exigido el soterramiento de la línea de alta velocidad, de manera pacífica y sin incidente alguno. Esta marcha ha sido calificada como un éxito por el propio Ripoll, ya que todos los ciudadanos se han concentrado con una sola voz, con un único objetivo común.

    Ya en el Ayuntamiento ha sido Juan Cerdán, el Presidente de la Cámara de Comercio, el encargado respaldado por las autoridades políticas, de leer el manifiesto que ha puesto fin a una jornada cargada de esperanza ante el proyecto que nos propone en Ministerio de Fomento y que desde aquí se quiere modificar.

    Subir