elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este viernes se celebrará ‘Con la música, a la calle’, suspendido hace un mes por la lluvia

  • El fin de semana cultural se completa con un concierto de saxofones, teatro y danza oriental

La Concejala de Cultura, Antonia Moreno, ha desgranado hoy el calendario cultural del fin de semana, que incluye un concierto, música en la calle, teatro y danza. La cita principal será 'Con la música, a la calle', una actividad que fue suspendida a finales de abril por la lluvia y ha sido rescatada para este viernes. Se celebrará al aire libre en diferentes puntos de la ciudad y comenzará a las 20:45 en la Plaza de las Cadenas con la actuación de Antoine Muñoz & Luis Santiago (flamenco fusión). Cada cuarto de hora posterior se celebrarán cinco actuaciones más en la Plaza Alfonso XIII, Pasaje Pepe Baldó, Avenida Teodomiro, Plaza San Sebastián y La Ocarasa, con los grupos The Hammers (21:00 Blues), Mª José G. Soler & Antonio Viñao (21:15 Jazz), Four Quintet (21:30 Jazz), Los Escorpiones (21:45 Jazz) y Big Band Porúd (22:00 Blues), por ese orden.

Previamente, el jueves a las 18:30 horas tendrá lugar en el Teatro Circo la III Gala a beneficio de la Fundación Juntos Mejor, con teatro, baile y exhibiciones de gimnasia rítmica. Esta gala está organizada por Jesús María de San Isidro y San Agustín.

También el viernes, dentro del Ciclo Encuentros Sonoros, tendrá lugar en el Palacio Sorzano de Tejada el Concierto Ensemble de Saxofones, del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante, en el que intervienen todos los modelos de la familia del saxofón, desde el sopranino hasta el bajo. Sus 13 miembros interpretarán obras de M. Palau, Bach, Ibert, E. Granados, Manuel de Falla y Turina bajo la dirección de José Manuel Zaragoza.

El sábado en el Teatro Circo a las 20:00 horas, el Taller de Teatro de la Escuela Pública de Adultos de Orihuela interpretará la obra Una comisaría especial, con adaptación y dirección de Rosana Bailén.

Y el domingo a partir de las 19:00 horas tendrá lugar el I Festival Internacional de danza oriental en Orihuela, en el que intervendrá la superstar Bozenka, coreógrafa de Shakira, y la bailarina oriolana Sameg, entre otras.

Finalmente, Moreno ha recordado que de jueves a sábado tendrá lugar en la Plaza Obispo D. José Tormo de Desamparados unas Jornadas Culturales, que incluyen una gincana, taller de máscaras, cine y teatro.

Subir