elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘La igualdad como ventaja y la coeducación como propuesta’, nuevo taller en Orihuela

‘La igualdad como ventaja y la coeducación como propuesta’, nuevo taller en Orihuela
  • La Concejalía de Igualdad organiza este taller para AMPAS, profesores, universitarios y responsables de asociaciones

La Concejalía de Igualdad ha organizado el taller 'La igualdad como ventaja y la coeducación como propuesta', que está dirigido a AMPAS, profesores, universitarios y responsables de asociaciones de todo tipo. El taller, al que podrán asistir en el edificio Carmen Conde hasta 35 personas, será impartido por Elena Simón Rodríguez y tendrá una duración de cuatro horas, repartidas en sesiones de dos horas el 30 de mayo y 6 de junio de 18:00 a 20:00 horas.

El edil de Igualdad, Emilio Zaplana, ha destacado que los objetivos del taller se concentran en “aprender a detectar conductas sexistas en ámbitos aparentemente igualitarios, sensibilizar sobre la importancia de la igualdad y la equidad de género como principio rector de la convivencia y proponer alternativas a la educación sexista en los ámbitos social, escolar y familiar”.

Esta actividad tiene un presupuesto de 400 euros, que son íntegramente los honorarios y el transporte de la ponente. Elena Simón es filóloga, formadora, consultora, analista de género y escritora. Ha escrito numerosas obras, incluso libros de texto, relacionados con la coeducación, ha confeccionado varias guías coeducativos y es coautora de 17 libros colectivos.

El taller forma parte del Plan de Igualdad y pretender que “empiecen a arbitrarse mecanismos de prevención de injusticias, desigualdades y violencia de género”. Colabora en su organización la Asociación de Mujeres Clara Campoamor.

Subir