elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausurada la XXVII Muestra de Teatro Escolar

Clausurada la XXVII Muestra de Teatro Escolar
  • Atanasio Die ha recibido un homenaje como precursor de la cita

MÁS FOTOS
Clausurada la XXVII Muestra de Teatro Escolar  - (foto 2)

Unos 800 alumnos junto con sus padres y madres, los profesores y monitores de teatro acudieron este viernes a la clausura de la XXVII Muestra Comarcal de Teatro Escolar. Todos los colegios han recibido una placa conmemorativa de su participación en esta edición y han subido al escenario unos 200 escolares de los 22 colegios participantes.

La muestra teatral de La Vega Baja ha recuperado este año la animosidad y nivel de participación de otras ediciones, ya que en 2012 solo se inscribió una decena de centros escolares.

En la jornada de clausura ha sido homenajeado Atanasio Die, precursor de la muestra, cuya trayectoria ha sido reconocida por el numeroso público que casi ha llenado el Teatro Circo. “Ha sido muy emotivo y muy merecido porque su tesón y constancia durante 26 años nos ha traído hasta aquí”, ha comentado la edil de Educación, Rosa Martínez, para quien “nadie pensaba cuando todo esto empezó que el teatro fuera beneficioso educativamente y que desarrollara capacidades de aprendizaje de los alumnos; más bien todo lo contrario, estaba considerada una actividad poco seria”.

Además de recibir una placa conmemorativa por su dedicación y profesionalidad, Atanasio Die fue el encargado de repartir las placas de todos los colegios.

Subir