elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Seguridad Ciudadana organiza una jornadas de seguridad vial en el CEIP Francisco de Girona de Arneva

La concejalía de Seguridad Ciudadana organiza una jornadas de seguridad vial en el CEIP Francisco de Girona de Arneva
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Seguridad Ciudadana organiza una jornadas de seguridad vial en el CEIP Francisco de Girona de Arneva - (foto 2)
    La concejalía de Seguridad Ciudadana organiza una jornadas de seguridad vial en el CEIP Francisco de Girona de Arneva - (foto 3)

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la de Educación, ha organizado unas jornadas de seguridad vial en el CEIP Francisco de Girona de Arneva. Medio centenar de alumnos de este centro educativo que estudian en los diferentes niveles educativos han realizado hoy el circuito de educación vial en el que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos previamente acerca de las señales y otras indicaciones que hay que respetar para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Las jornadas comenzaron el pasado miércoles con la proyección de la película realizada por la Dirección General de Tráfico titulada “Tus amigas las señales”.

    A lo largo de la jornada de hoy, los alumnos del colegio Francisco de Girona han realizado juegos relacionados con el conocimiento de las normas de tráfico. Al final de la mañana, han montado en sus bicicletas para recorrer el circuito de seguridad vial de la Policía Local instalado en el patio del colegio. Monserrate Guillén, alcalde de Orihuela y concejal de Seguridad Ciudadana, ha visitado el CEIP Francisco de Girona para participar con la comunidad educativa de Arneva de esta actividad.

    Esta tarde, las jornadas tendrán como protagonistas a los padres, a los que se les informará de las medidas a tomar para garantizar la seguridad de los niños en el coche. En concreto, conocerán la importancia de tener en cuenta los sistemas de seguridad para niños, de llevar siempre el casco o el cinturón puesto y la prohibición de beber alcohol y superar la velocidad permitida cuando se tiene que conducir, sobre todo si viajan niños en el coche.

    Subir