elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La jueza desestima las medidas cautelares pedidas por el PP relativas a la paralización del proceso de desahucio del Palacio de Justicia

  • El proceso para conseguir la justa compensación por el edificio construido por el Ayuntamiento en 2005 sigue adelante

La portavoz municipal, Antonia Moreno, ha dado cuenta hoy del auto dictado por la jueza del Juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Elche por el que desestima las medidas cautelares solicitadas por el PP relativas a la suspensión del proceso de desahucio del Palacio de Justicia iniciado por el Ayuntamiento. Moreno ha recordado que el Ayuntamiento puso una demanda de desahucio para desalojar el edificio del Palacio de Justicia, construido en 2005 por el Ayuntamiento y cedido sin compensación ni convenio a la Conselleria de Justicia. El Ayuntamiento solicitó en varias ocasiones regularizar esta situación mediante el intercambio de titularidad de este edificio con el de los antiguos juzgados, además de la compensación económica que debería recibir el consistorio por la diferencia de valor.

De este modo, el Ayuntamiento interpuso finalmente una demanda desahucio para que la Conselleria de Justicia regularizase la situación o abandonase el edificio que acoge el Palacio de Justicia, que es de propiedad municipal. Así, el PP interpuso un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión del gobierno municipal y pidió medidas cautelares relativas a la paralización del proceso de desahucio. Según el auto dictado por la jueza, en el presenta caso, no se puede apreciar que “el acuerdo recurrido haga peligrar los intereses generales (…), ya que precisamente la resolución emitida por la junta de gobierno local propone la vía judicial y el ejercicio de las acciones judiciales correspondientes.

Además, la jueza ha condenado al pago de las costas originadas al demandante, es decir al PP. Moreno ha considerado que el PP “ha tratado de impedir que el Ayuntamiento defienda los intereses del municipio”. “El Palacio de Justicia y el centro de salud son hoy los protagonistas. Son las dos luchas de este equipo de gobierno”, ha dicho Moreno en referencia a la manifestación que hoy se ha convocado en la puerta del Palau de la Generalitat para exigir la construcción del centro de salud del Rabaloche.

Subir