elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concierto de David Bustamante en la Glorieta coronará la Gala de la Juventud el 24 de mayo

Un concierto de David Bustamante en la Glorieta coronará la Gala de la Juventud el 24 de mayo

    La Glorieta Gabriel Miró acogerá el próximo 24 de mayo a las 22:00 horas un concierto de David Bustamante como colofón de la Gala de la Juventud. El concierto forma parte de la gira Police Tour, una reedición de su último álbum titulado Mío.

    La gala se realizó el año pasado en el Teatro Circo, pero “hemos pensado en darle otro formato y sacarla a la calle para que pueda participar y disfrutarla más gente”, según la Concejala de Juventud, Carolina Gracia.

    La edil también ha facilitado los premiados de esta edición. En el apartado de Cultura será galardonado David Pardo Simón, un joven estudiante a quien la Federación Internacional de Ajedrez le ha concedido el título de maestro internacional.

    En Educación, la premiada será Claudia Jofré Montejano, quien ha conseguido matrícula de honor en segundo de bachillerato, con un 10 en todos los exámenes de selectividad y con una media total de 13,898 sobre 14 puntos.

    En cuanto al Colectivo Joven, el premio recaerá en la Asociación de Teatro Flin, Flon Flin, “una de las más activas del tejido asociativo de Orihuela” –según Gracia- desde que se constituyera hace cinco años.

    Juan Miguel López Cartagena, de 24 años, será galardonado por la iniciativa empresarial de abrir un gimnasio en el polígono Wellness Thai Center.

    En el apartado de arte y música, el premio lo recibirá el grupo ‘5 Sentidos’, formado por cinco jóvenes de entre 24 y 30 años que, tras dos años en activo, acaban de editar su primer disco titulado Hijo del sol.

    Y en cuanto a Medios de Comunicación, la galardonada será la periodista de Tele Orihuela María del Mar Ezcurra.

    Subir