elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Migración celebra el Día Internacional de las Personas Migrantes

    Hoy se ha celebrado el Día Internacional de las Personas Migrantes con actividades organizadas por la concejalía de Inmigración.

    Para conmemorar dicho acto, la concejalía de Inmigración ha organizado una actividad dirigida a los alumnos de primaria de todos los centros escolares del municipio, que conviven día a día con la realidad de una sociedad escolar compuesta por alumnos de diversas nacionalidades u orígenes étnicos y raciales.

    El objetivo de la actividad es apoyar los contenidos transversales  que en materia de educación en valores para la convivencia y prevención de la xenofobia y el racismo, desarrollan, de forma excelente, los profesionales de la educación en los diferentes colegios.

    La actividad se ha celebrado esta mañana en la Glorieta Gabriel Miró, a las 11 h. y consistiendo en  animación infantil como cuenta cuentos y la lectura de los derechos del niño en diez de las lenguas maternas de nuestros escolares.

    La elección de este tipo de acto se realiza con vistas a concienciar a los oriolanos del futuro, en la necesidad de crear una sociedad más abierta y multicultural donde todos tengamos cabida, sin diferenciación de raza, religión u origen étnico, como de hecho establece tanto nuestra constitución como el resto del ordenamiento jurídico.

    Subir