elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación El Agudo organiza un nuevo rally fotográfico coincidiendo con el Día Internacional de los Museos

La asociación El Agudo organiza un nuevo rally fotográfico coincidiendo con el Día Internacional de los Museos
  • Los ganadores de las tres categorías podrán ser elegidos a través de Facebook

La Concejala de Juventud, Carolina Gracia, y la presidenta de la Asociación El Agudo de La Murada, Mª Eugenia Sebastián, han presentado hoy el II Rally Fotográfico Ciudad de Orihuela, que tendrá lugar el 18 de mayo para hacerlo coincidir con el Día Internacional de los Museos.

Gracia ha recordado que este rally es uno de los proyectos seleccionados por la línea de subvenciones de la Concejalía para todo el 2013, por un importe de 2.400 euros, y ya se realizó exitosamente el pasado mes de diciembre.

La presidenta de la asociación ha dicho que “el objetivo es que “niños y jóvenes se interesen por la fotografía y poner en valor y potenciar los museos de Orihuela”. Por eso, se podrán hacer fotos incluso de los objetos que haya dentro de aquellos museos de la ciudad que lo permitan. Las inscripciones podrán realizarse gratuitamente hasta el día 15 de junio y la salida del rally será a las 11:00 horas del día 18 desde la Casa de la Juventud.

Según ha explicado Sebastián, este año habrá tres categorías: mayores de 18 años, juvenil de 13 a 17 e infantil de 12 a 16 años, y los menores de edad irán acompañados de un monitor para comprobar que son ellos mismos quienes realizan el disparo.

Las fotos se publicarán en la página de Facebook del rally, que también servirá para elegir a los ganadores de cada categoría. Aunque habrá un jurado, solo otorgará el 65% de la valoración a cada fotografía; el otro 35% lo decidirán los votantes a través de la red social, según ha explicado la presidenta de la asociación.

Subir