elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las II Escuelas de Verano de la Federación Valenciana de Baloncesto para niños se celebrarán durante cinco semanas en el Palacio del Agua

Las II Escuelas de Verano de la Federación Valenciana de Baloncesto para niños se celebrarán durante cinco semanas en el Palacio del Agua
  • El presidente de la FBCV apuesta por consolidar unas actividades que solo se desarrollan en Valencia y Orihuela

MÁS FOTOS
Las II Escuelas de Verano de la Federación Valenciana de Baloncesto para niños se celebrarán durante cinco semanas en el Palacio del Agua - (foto 2)
Las II Escuelas de Verano de la Federación Valenciana de Baloncesto para niños se celebrarán durante cinco semanas en el Palacio del Agua - (foto 3)

El Concejal de Deportes, Luis Galiano, y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat, han presentado hoy la segunda edición de las Escuelas de Verano que se desarrollarán en el Palacio del Agua y el polideportivo de Espeñetas en grupos semanales de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 o hasta las 16:30 si los padres de los inscritos, de entre 6 y 15 años, optan por comer en sus instalaciones.

La FBCV solo organiza estas actividades en el barrio de Benimaclet de Valencia y Orihuela a un precio de 60 euros semanales, pero, según Galiano, “se aplicarán descuentos a quienes participaran el año pasado y a los que contraten más de dos semanas”. Las actividades serán de multideporte, piscina, talleres lúdicos y solidarios y de baloncesto.

Salvador Fabregat ha apostado por relanzar estas escuelas en Orihuela, que arrancaron el año pasado como una “experiencia positiva y buena”. “No es un campus, es una escuela de verano, y se trata de que los niños hagan una actividad sana lúdica y divertida para que se lo pasen bien y tengan cabida los que juegan y no juegan a baloncesto”, ha proseguido.

Fabregat ha dicho que “la Federación no tiene como objetivo con esta actividad ganar dinero”, y ha apostado porque partiendo de la consolidación de estas actividades en Orihuela, otras poblaciones puedan estar interesadas incorporarlas en verano, aunque la inscripción está abierta a los interesados de otros municipios.

Las semanas programadas para estas escuelas son del 24 al 28 de junio y del 1 al 5, del 8 al 12, del 15 al 19 y del 22 al 26 del mes de julio.

Subir