elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adam y Lucy Stewart participan en el Campeonato Europeo de Natación de Síndrome de Down

    Adam y Lucy Stewart, son dos hermanos afectados por el síndrome de Down, vecinos de Orihuela Costa, que practican natación en la piscina del CDM Orihuela Costa.

    Todas las semanas entrenan entre tres y cuatro noches preparando sus múltiples compromisos regionales, nacionales, europeos e internacionales. Ambos forman parte del equipo español de natación.

    Entre los pasados días 20 y 21 de abril se celebró en Southampton (Reino Unido) el Down Syndrome Open European Championships.

    Más de 100 atletas se dieron cita en este europeo con la intención de obtener las mejores marcas posibles que les permitan su clasificación para el próximo mundial que se celebrará en México en el 2014.

    Adam obtuvo tres medallas de oro (800 estilo libre, 400 estilo libre y 100 estilo libre), una de plata (4x50 relevos) y una de bronce (50 m espalda).

    Además de estos éxitos hay que sumar gran cantidad de premios que tiene en su haber como las medallas obtenidas en los anteriores europeos, en el European Down Syndrome Open Swimming Competition 2012 y los últimos conseguidos en los mundiales disputados en Loano (Italia) el Down Syndrome World Championships 2012.

    Por su parte Lucy, ganó la medalla de plata en los 50 metros braza.

    Los dos deportistas continúan entrenando en el CDM Orihuela Costa de cara a preparar próximos campeonatos.

    Subir