elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro de Molière y música de cámara para el fin de semana cultural

Teatro de Molière y música de cámara para el fin de semana cultural
  • Ana Mas presenta una programación que incluye la clausura de la Semana de la danza y los Domingos en familia

MÁS FOTOS
Teatro de Molière y música de cámara para el fin de semana cultural - (foto 2)

La Concejala de Cultura, Ana Mas, ha desgranado la programación cultural de los próximos días, que ofrece como platos principales teatro clásico y música de cámara. Así, mañana en el Teatro Circo se representará El casamiento a la fuerza, de Molière, protagonizada por el actor oriolano Rafael Lozano, “uno de los que mejor interpreta los poemas de Miguel Hernández”, según Mas. La obra “pone sobre la mesa con ironía y humor los defectos y contradicciones de los seres humanos”. Pilar Culiáñez, directora de la compañía teatral, ha recordado que “verán reflejada a la sociedad actual en la sociedad francesa del siglo XV y XVI”.

El sábado el Palacio Solzano de Tejada acogerá el inicio de la segunda edición de los Encuentros sonoros. Antonio Puyol, uno de los componentes del cuarteto Camerata Antigua, ha avanzado que el programa musical de su actuación incluye obras de entre 1800 y 1850, “de la transición del clasicismo al romanticismo”, obras “apropiadas para ser interpretadas en un palacio de estilo neoclásico”. Ese mismo día, a las 21:00 horas será el acto de clausura con entrada libre de la Semana de la danza que ha organizado la Concejalía de Educación, con dos espectáculos de la Escuela de Danza La Traviata y la Escuela de Danza Ana Belén Navarro.

El domingo habrá otra edición de Domingos en familia. Esta semana se representará la obra teatral Historias de dragones y princesas, cuyo mensaje pretende “difundir los valores de la lealtad, el compañerismo y el respeto a los animales”, ha dicho la edil.

Y el martes se inaugura en el Santo Sepulcro la exposición escultórica Del mar, que podrá verse hasta el 16 de mayo. Son artistas de Cartagena que forman parte del grupo ‘Más formas’ desde 2010. Juan Pedro Esteban, uno de sus miembros, ha concretado que con la de Orihuela serán tres las exposiciones en marcha.

El miércoles día 8 de mayo a las 12:00 se inaugura un gran ciclo de actividades de la Escuela de Arte y Diseño de Orihuela bajo el título Origina 2013. Paco Illán ha relatado su amplio programa de actividades, que pretende dar a conocer “el trabajo de fin de carrera de nuestros alumnos”. Así, en la inauguración habrá un pase infantil de modelos teatralizado y una performance, que ya fue mostrada en el proyecto Arce.

Además, el día 11 habrá un concurso de pintura rápida en La Glorieta que acabará con una pequeña procesión a La Lonja, donde se proyectarán audiovisuales y se entregarán los premios de la exposición de los trabajos a los alumnos, para cerrar con un concierto del grupo Titanes.

El día 15 por la mañana habrá una conferencia en el Auditorio titulada Protección y defensa de la innovación. Creación y diseño y por la tarde habrá un workshop dedicado a la tipografía espontánea. El día 16 habrá otra conferencia: Creación y gestión de proyectos de moda y otro workshop sobre Cómo diseñar con bolsillos. Finalmente, el día 21 se desarrollará un último workshop de ilustración artística de moda bajo el título Cuerpo, tejido y movimiento.

El 10 de mayo será el concierto de Sole Giménez El cielo de Paris, un tributo a la música francesa con canciones de Edit Piaff, Jacques Brel, George Moustaki…

El domingo 12 se celebrará la octava edición de Mercadearte, en el que ya se han inscrito 115 expositores, aunque el plazo de inscripción concluirá el próximo jueves.

Subir