elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se han inscrito más de 300 corredores en la Carrera por la Igualdad en Familia del Día de la Madre

Ya se han inscrito más de 300 corredores en la Carrera por la Igualdad en Familia del Día de la Madre
  • Los participantes recorrerán tres kilómetros con salida desde la Avenida Teodomiro

El Concejal de Deportes, Luis Galiano, ha avanzado que la II Carrera popular por la igualdad en familia ya tiene 304 inscripciones, a pesar de que el plazo para poder hacerlo gratuitamente en www.crono3.com concluye el próximo viernes e incluso podrán incorporarse los participantes la misma mañana del domingo, cuando se celebrará esta marcha por las calles de Orihuela desde las 10:30 de la mañana, con salida en la Avenida Teodomiro. “Se trata de compaginar la práctica del deporte con el ambiente familiar”, ha comentado el edil.

La carrera, organizada por la Concejalía de Igualdad y la de Deportes, cuenta con la colaboración de la Asociación de Policía Local Virgen de Monserrate y el servicio técnico correrá a cargo del Club Atlético Oriol. Su representante, Fina Barberá, ha destacado la apuesta de este acto para “reivindicar la igualdad a través del deporte, donde nos unimos médicos, profesores, limpiadoras, albañiles, carpinteros…”.

El vicepresidente de la Asociación de Policía Local, Monserrate Vegara, ha concretado que se recortará unos metros el trayecto para evitar colapsar el tráfico en la ciudad, dado que el recorrido es céntrico. Y María Ouhanouch, del club de atletismo, ha especificado que el recorrido será de tres kilómetros y dado que se celebra el Día de la Madre ha aprovechado para invitar a las madres, hijas y abuelas a participar.

La información sobre la carrera se puede obtener en www.caoriol.es, www.orihuela.es/concejalia/deportes y en los teléfonos 615 943 528 y 966 737 720.

Subir