elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de Ecología de los agrosistemas de la UMH conocen el proceso de recuperación del Palmeral

Los alumnos de Ecología de los agrosistemas de la UMH conocen el proceso de recuperación del Palmeral
  • Los estudiantes del grado de Ingeniería Agroambiental han sido obsequiados con un clon de la higuera de Miguel Hernández

MÁS FOTOS
Los alumnos de Ecología de los agrosistemas de la UMH conocen el proceso de recuperación del Palmeral - (foto 2)

Un grupo de alumnos de la asignatura “Ecología de los agrosistemas” del grado de Ingeniería Agroambiental han visitado hoy el Palmeral para conocer los detalles del proceso de recuperación del Palmeral. Los estudiantes, que cursan sus estudios en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH, han estado guiados por el coordinador de Medio Ambiente, quien les ha explicado el origen histórico del Palmeral y las actuaciones de la Concejalía de Medio Ambiente encaminadas a recuperar este paraje natural.

Los estudiantes se han interesado por los tratamientos que reciben las palmeras para combatir el picudo rojo y por las actuaciones centradas en la custodia del territorio. Del mismo modo, han conocido el proyecto que ha recuperado la balsa de riego que existe en el Palmeral y que se ha transformado en un estanque donde habitan especies vegetales y, en un futuro, animales acuática. También se les ha explicado cómo se pretende recuperar el sistema de riego tradicional a través de los escorreores y reguerones que llevan el agua desde los cinco pozos que extraen el agua del acuífero subterráneo hasta las parcelas.

Por último, los alumnos de la UMH han sido obsequiados con un ejemplar clónico de la higuera que existe en la casa museo Miguel Hernández.

Subir