elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonia Moreno anuncia que el plan parcial del Molino de la Ciudad caducará el 28 de mayo

  • El medio millón de metros que se desclasificó para construir 2.400 viviendas volverá a ser suelo no urbanizable

La Concejala de Planificación, Antonia Moreno, ha anunciado que el plan parcial Molino de la Ciudad, se fue aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento en 2005, caducará el próximo 28 de mayo y el suelo que incluye recuperará su condición de no urbanizable.

Moreno ha recordado que en abril de 2012 el Servicio Territorial de Urbanismo de Alicane advirtió de la caducidad del expediente por no haber subsanado las deficiencias detectadas, centradas en el diseño de los accesos desde la carretera N-340 que debían absorber el incremento del tráfico rodado. Sin embargo, el urbanizador presentó una solicitud de ampliación de plazo que le fue concedido.

El Ayuntamiento recibió de la Unidad de Carreteras el 21 de enero de este año el informe favorable a las modificaciones hechas por el urbanizador, pero al día siguiente la empresa adjudicataria entró en liquidación empresarial, al mismo tiempo que la dirección territorial de Urbanismo volvía a notificar la caducidad del plan parcial por vencimiento de la prórroga que se le concedió.

Esta situación ha sido trasladada a los administradores concursales de la mercantil, que ya tienen conocimiento de la situación, pero a fecha de hoy no se ha presentado el proyecto de urbanización ni la cesión de la condición de agente urbanizador a otra empresa. Por tanto, el nuevo plazo de tres meses que concedió la dirección territorial termina el 28 de mayo. “Dentro de 30 días, el Molino de la Ciudad habrá quedado definitivamente liquidado y el medio millón de metros que se aprobó reclasificar para construir 2.400 viviendas dejará de existir”, ha dicho la edil.

Según Moreno, la consecuencia inmediata será que el Plan General habrá quedado liberado de este plan parcial, el suelo volverá a ser suelo no urbanizable y los redactores del nuevo PGOU de la ciudad podrán planificar “con más racionalidad y los parámetros que puedan interesar más al municipio de Orihuela”.

No obstante, si hasta ese día alguien se hiciera cargo del plan parcial tras haber llegado a un acuerdo con los administradores concursales, tendría un plazo de tres meses para presentar el proyecto de urbanización y de otros seis para iniciar las obras.

Subir