elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba certificaciones y facturas por casi 720.000 euros

  • También ha cursado una transferencia de 225.000 euros a Orihuela Cultural

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy certificaciones y facturas por un importe de 719.000 euros, así como una transferencia interna de fondos a Orihuela Cultural de 225.000 euros, según ha relatado la portavoz municipal, Antonia Moreno.

Dentro de las certificaciones, se ha cursado el pago de la restauración de La Diablesa, gastos de transporte de los estudiantes universitarios o las escuelas deportivas, pagos de gasóleo para instalaciones deportivas y colegios públicos, la certificación mensual de Clequali para los monitores deportivos, socorristas y personal auxiliar por 155.780 euros y de la empresa que limpia los edificios públicos.

También se ha aprobado el pago a Ildo del mantenimiento de los sotos del río Segura, la mensualidad de comedor y lavandería del Centro Ocupacional Oriol por 17.800 euros, una factura del servicio microbiológico de Orihuela por 4.000, el leasing de los vehículos híbridos de la Policía Local, de 11.000 euros, otros 29.300 del mantenimiento del alumbrado de la Costa o los 20.700 euros a la empresa que organiza los talleres de animación del Centro de Mayores Virgen de Monserrate.

La JGL también ha mantenido el importe de la subvención anual de 7.000 euros para la Feria del Rocío de mayo. Y el gasto para la convocatoria de la 27 Muestra Comarcal de Teatro Escolar por 5.800 euros. Se ha firmado un convenio con el IES Espeñeta sin coste para al Ayuntamiento para permitir a los alumnos la venta no lucrativa en los mercados ambulantes para que puedan vender sus productos. Y, por último, se han aprobado las ayudas individualizadas por 8.800 euros a las familias necesitadas para sus gastos de luz, agua, alimentación, farmacia, etc.

En relación con la moción que ha presentado el PP al pleno de mañana en la que propone reprobar a la Concejala de Cultura, Ana Mas, la portavoz municipal ha dicho que “le recomendaría a Mónica Lorente, portavoz del grupo municipal, que es quien firma la moción, que hiciera uso de la biblioteca y la cultura, porque esta moción que han presentado al pleno tiene entre errores gramaticales, ortográficos e históricos más de 30 faltas”.

Subir