elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local comenzará a sancionar a aquellas personas que tiren la basura fuera del horario establecido o que no recojan los excrementos de sus mascotas

La Policía Local comenzará a sancionar a aquellas personas que tiren la basura fuera del horario establecido o que no recojan los excrementos de sus mascotas
  • La concejala de Medio Ambiente indica que habrá un periodo informativo antes de empezar a sancionar

La concejala de Medio Ambiente y Aseo Urbano, Anunciación Belchí, ha presentado la campaña integral sobre residuos “Por una Orihuela más limpia”. Esta iniciativa incluye varios ámbitos de actuación. “Con el buen tiempo empiezan los malos olores, por lo que se hace necesaria la campaña que hoy iniciamos”, ha comentado la edil quien ha explicado que se pondrá una pegatina en los contenedores del municipio, sobre todo en los del casco urbano, ya que en las pedanías no hay tanto problema en este sentido. El distintivo mostrará el horario en el que se pueden depositar los residuos, que es de 20 a 24 horas en invierno y de 21 a 24 horas en verano e informará de la obligatoriedad de depositar la basura en una bolsa bien cerrada.

“Esta campaña se hace en colaboración con la Policía Local y habrá una primera fase que durará todo el mes de mayo en la que se informará a quienes incumplan la norma sobre la sanción que se les puede imponer”, ha dicho la edil, quien ha añadido que, a partir de junio, se sancionará con multas de hasta 750 euros, tal y como recoge la ordenanza de Aseo Urbano. En la pegatina, también se informará del número de teléfono del servicio de recogida de enseres para aquellos ciudadanos que quieran tirar muebles o electrodomésticos.

La concejala ha indicado que esta campaña también se centrará en la recogida de excrementos de animales. Bajo el lema “Tu mascota es tu responsabilidad”, la Concejalía de Aseo Urbano, con la colaboración de la Policía Local, informará a los dueños de mascotas que no recojan sus excrementos de que pueden ser sancionados con multas de hasta 750 euros. La fase informativa se desarrollará durante el mes de mayo y en junio se comenzará a sancionar.

“Seguimos insistiendo en la campaña de reciclaje. El reciclaje mejora nuestro entorno y supone ingresos para las arcas municipales”, ha recordado Belchí. De este modo, ha recordado la importancia de separar los residuos en el hogar para depositar luego los plásticos y envases en el contenedor amarillo, el vidrio, en el verde y el papel y el cartón, en el azul. También ha informado de que, en breve, se instalarán los contenedores de pilas en los edificios oficiales. Posteriormente, se pondrán en centros escolares y, después, en los comercios que lo soliciten.

Subir