elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Semana de la Danza involucra a la Escuela Municipal y las tres privadas de danza

La II Semana de la Danza involucra a la Escuela Municipal y las tres privadas de danza
  • El Teatro Circo acogerá los espectáculos de inauguración y clausura y los de la Glorieta Gabriel Miró y el Palacio del Agua acercarán la danza a la calle

La Concejala de Educación, Rosa Martínez, y la coordinadora del evento, María Oleza, han presentado la II Semana de la Danza, que tendrá lugar entre el 27 de abril y el 4 de mayo con más actividades que la primera edición de 2012. “Aprovechamos la oportunidad para sacar a la calle toda la actividad formativa de las tres escuelas de danza privadas y la escuela municipal para dar a conocer las actividades formativas que realizan como forma de dar a conocer la disciplina e invitar a que los ciudadanos la puedan practicar”, ha dicho la edil.

El sábado 27 de abril a las 21:15 horas se inaugurará la semana en el Teatro Circo con el espectáculo Bailar la vida, dirigido por María Oleza, en el que participarán la Escuela Municipal de Danza y la Escuela de Música y Danza Musical Alfonso, con Fran Lucas al piano, Miquel Sebastián a la percusión, Daniel Roselló al clarinete, El Porras junior a la guitarra y Salvador Martínez a la percusión flamenca. El cantaor será Agustín Garnés y los actores Antonio Ruiz, Jesús Arronis, Nazareth Fructuoso, Carmen Andreu y Pepe Vegara. “Será un espectáculo inspirado en momento y sentimientos que todas las personas hemos podido sentir a lo largo de nuestra vida”, según Oleza.

En la clausura del 4 de mayo, también en el Teatro Circo, se representarán las obras Tauromagia, de la Escuela de Danza Ana Belén Navarro, y En alas de la danza, de la Escuela de Baile Traviata, también con entrada gratuita.

Entre ambas actuaciones, el lunes 29 de abril a las 17:30 horas se conmemorará el Día Mundial de la Danza en la Glorieta Gabriel Miró, con un espectáculo de Danza en la Calle en la que participarán las escuelas de Orihuela y también podrá hacerlo cualquier bailarín aficionado o profesional que lo desee, para lo que podrán inscribirse en la dirección de correo electrónico ofertaeducativamunicipal(arroba)orihuela.es o en el teléfono 626 786 542.

Además, el viernes 3 de mayo en la Sala Danza del Conservatorio habrá una masterclass de danza y teatro para niños de 5 a 14 años en la que se trabajará la interpretación, la expresión corporal y la danza aplicada al teatro. Y el sábado 4 de mayo, de 10:00 a 13:30 horas tendrá lugar en el Palacio del Agua otra masterclass para bailarines a partir de 15 años. De 10:00 a 11:00 será de bachata nivel básico, de 11:00 a 12:00 de nivel medio-alto a cargo de Ronald de Alba y de 12:00 a 13:30 un master de salsa-merengue que desarrollarán la pareja de salsa formada por Mariano y Celia.

Subir